0

Elecciones 2021: ¿Cuándo se conocerán los resultados al 100% de la ONPE?

Pedro Castillo y Keiko Fujimori siguen en disputa para conocer quién será el próximo mandatario por los próximos cinco años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La ONPE viene realizando el conteo de votos de esta segunda vuelta de Elecciones Generales.
La ONPE viene realizando el conteo de votos de esta segunda vuelta de Elecciones Generales. | La República

Cerca de 18 millones de peruanos acudieron el último domingo a los centros de votación por la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, por lo que, los primeros resultados arrojó un empate técnico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, pero ¿cuándo se conocerá el ganador de estos comicios electorales?

Este primer avance del conteo de votos fue hecho a las 11:30 p.bm. del último domingo 6 de junio, en la que el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, dio a conocer un avance de los resultados de esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

A comparación de la primera vuelta, en estos nuevos comicios electorales la ONPE ha indicado que más de 18 millones de peruanos acudieron a sus centros de votación, representando un total del 76.479% del total de electores que se encontraban habilitados.

La última actualización que realizó la ONPE sobre los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales fue publicada a la 1:04 p. m. de este miércoles 9 de junio, al 99.795% de actas procesadas y 98.421% de actas contabilizadas.

Estos resultados arrojaban que Pedro Castillo contaba con un 50.198%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reflejaba un 49.802%, por lo que aún no estaría definida la contienda electoral.

Cabe resaltar que en los próximos días se estaría conociendo el nuevo presidente de la República por los próximos cinco años. Sigue de cerca los resultados contabilizados a tiempo real por la ONPE mediante al siguiente enlace.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY