Cargando...

Hombre devolvió 1000 dólares que le habían depositado por error

Ocurrió en Argentina, donde un ciudadano devolvió 100 mil pesos (1000 dólares) a su propietario tras confirmar que se trataba de un error.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El hombre devolvió todo el dinero. | Fuente: Andina (referencial).

Una peculiar historia dio de qué hablar en Argentina y ahora es viral. Se trata de un hombre que recibió por error un depósito de 100 mil pesos (equivalente a 1000 dólares) y decidió devolverlos en lugar de quedárselos. El ciudadano demostró su honestidad y se ganó el respeto de miles.

Su nombre es Pablo Fernández, y explicó la particular historia a través de su cuenta oficial de Twitter. “Me llamó un cordobés porque me depositó 100.000 pesos por error, qué provincia espectacular”, posteó el argentino en la mencionada red social.

Asimismo, el sujeto contó que cuando estableció una llamada con el afectado intentó averiguar cómo llegó el dinero a su cuenta. “¿Tú de qué rubro eres? ¿Puede ser cartuchos de impresora, plaquetas de lavarropas o plaquetas? El giro que te he hecho con anterioridad fue hace más de 6 meses, por eso no lo registro en ese periodo”, contó en su publicación.

“Yo soy desarrollador web, ¿algo así te figura? Puede ser alguna página web”, le habría respondido el hombre que buscaba recuperar su dinero. Tras ello, Pablo contactó con la entidad bancaria del cordobés para corroborar lo sucedido y ver qué se podía hacer.

“Hablé con el Santander (banco) y parece que hay chances de que sea una equivocación legítima. Los mantengo informados”,  añadió en Twitter. “Hablando con otro ejecutivo de cuenta, parece ser un error honesto. Hay que ultimar detalles y devolver la plata a la misma cuenta de la que vino”, agregó Fernández, pero también dio a conocer que no tenía por qué devolver el dinero, más allá de la honestidad.

“Confirmadísimo que fue un error, ahora, del banco me dicen que no pueden obligarme a devolver la plata”, explicó. Sin embargo, sus buenos valores hicieron que tome la decisión correcta. “Bueno, devolví la plata nomás. Y con eso concluye esta hermosa historia de viernes. Un abrazo muy grande a mis queridos cordobeses, nunca dejen de brillar”, concluyó.

Finalmente, los usuarios de Twitter felicitaron a Pablo por su buena actitud e indicaron que así debería ser más gente, y entre los comentario apareció el hombre que recuperó su dinero. “¡Felicito a Pablo! ¡Los honestos y buenos somos más! ¡Gracias! Yo soy el cordobés”,  compartió el cordobés.