¡Reveló su sentir! La conductora de Panorama, Rosana Cueva, en una entrevista que le venía realizando al experto en derecho electoral, José Villalobos, manifestó su posición afirmando que ya se perdió las elecciones generales. Esto tras los reclamos que está realizando Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, con la anulación de votos.
Villalobos sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería resolver todos los reclamos que viene haciendo la hija mayor de los Fujimori como improcedentes, debido a que no hay pruebas de que se estaría dañando la voluntad popular.
"La discusión del fondo es el problema del como acreditas que esa irregularidad incidió en la votación, no basta con que dos hermanos puedan estar sentados, debido a que el artículo 363 de la ley orgánica de elecciones, señala que, para anular la mesa debería haber atentado contra la voluntad popular", indicó.
(Video: Panorama)
Tras ello, Rosana Cueva indicó que tras haber escuchado todos los fundamentos del doctor Villalobos, señaló que la sensación que le deja es que ya perdieron las elecciones presidenciales.
"Interpretando lo que usted nos señala, la sensación que me quedaría es que ya perdimos, así de simple, aquí no pasó nada, y esa sensación no deja de ser frustrante para muchos", sentenció.
Tras hacerse viral dichas declaraciones, gran cantidad de cibernautas no dudaron en hacer diversos comentarios por las palabras que tuvo Rosana Cueva en su programa Panorama.
"Ya se están acomodando todos los canales a su nuevo presidente, no quieren quedarse sin publicidad estatal", " Bueno que sea una persona sincera. Considera que ya perdió también ella si pierde Keiko", "Rosana dejo implícito que es fujimorista y votó por Keiko Fujimori", se pueden leer en algunos comentarios.
En los últimos tiempos, Rosana Cueva ha venido dando que hablar en el país, más aún, cuando se conoció que su hija fue vacunada contra la COVID-19 el pasado mes de febrero.
La conductora afirmó que, la inoculación de su hija fue de manera legal, y que no fue parte del padrón del reconocido caso Vacunagate. "Una bajeza ha sido querer arrastrar en el mismo saco de Vacunagate de Vizcarra y otros, a estudiantes de medicina, entre ellos mi hija. En su caso, por supuesto con mayor saña y mayor agresividad", indicó en su momento.