El juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, rechazó declaró este lunes el pedido del Ministerio Público de revocar la comparecencia restringida de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, prisión preventiva por 11 meses y 22 días.
De acuerdo con el fiscal José Domingo Pérez, quien formuló el pedido de prisión preventiva contra la Fujimori Higuchi, la candidata presidencial incumplió con las reglas de conducta que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional le impuso, porque se comunicó con los testigos Miguel Ángel Torres y Lourdes Flores Nano.
En tanto, el magistrado llamó la atención a Keiko Fujimori Higuchi para que no se comunique con ningún involucrado del caso Odebrecht y cumpla todas las medidas restrictivas establecidas por la Segunda Penal. "de no hacerlo, se dictará nuevamente prisión preventiva en su contra previo requerimiento del Ministerio Público", advirtió.
"Creemos que es fundamental seguir enfocándonos en el tema más importante que es el conteo de votos y revisión de las actas, en ese esfuerzo, vamos a continuar (…) Ratifico mi compromiso de velar para que se revise hasta la última acta", indicó Fujimori a su salida del Poder Judicial.
Después de la lectura el fallo, Domingo Pérez comentó que apelará la decisión judicial, porque considera que Keiko Fujimori, quien busca llegar al sillón presidencial, violó una regla de conducta al tener comunicación con el exparlamentario Miguel Torres, testigo del caso Odebrecht.
Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, se pronunció al respecto. "Hoy me privan de estar contigo, pero eso no es lo importante. Lo gravitante es que en libertad luches junto a millones de peruanos por la democracia de nuestro país", escribió.
Información en Líbero.pe