Cargando...

Gobierno rechaza solicitud de Keiko para convocar auditoria internacional

Mediante un documento enviado por el Ministerio de Justicia, indicaron que el Ejecutivo no "puede intervenir en un proceso electoral".

Poder Ejecutivo no aceptó pedido para revisar actas de las elecciones 2021.

El Gobierno de Francisco Sagasti rechazó este viernes la solicitud de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, de convocar a una auditoría internacional para la revisión de actas de la segunda vuelta presidencial desarrollada el domingo 6 de junio.

De acuerdo con el oficio del Ministerio de Justicia, la Presidencia del Consejo de Ministros argumentó que como el poder de Estado "no puede intervenir en un proceso electoral atendiendo un pedido de una de las fuerzas políticas participantes en la contienda electoral" cumpliendo así el respeto al principio de la neutralidad.

"A respecto, me permito señalar que, en virtud del principio de neutralidad que debe respetar toda institución del Estado y encontrándose el proceso de elecciones generales en curso, no resulta posible jurídicamente atender el pedido formulado", señala el documento.

(DOCUMENTO GOBIERNO RESPONDE PEDIDO E KEIKO)

En otra línea, el Ejecutivo comentó a Fujimori Higuchi que "las posibles irregularidades" mencionadas en su pedido deben ser recibidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organismo que continúa resolviendo los pedidos de nulidad de ambas agrupaciones políticas.

Keiko se pronuncia

Por su parte, Keiko Fujimori mostró su rechazo a la decisión del Gobierno. "El presidente Francisco Sagasti ha abdicado de su gran responsabilidad de garantizar elecciones limpias en igualdad de condiciones. En nombre de una supuesta “imparcialidad” ha preferido hacerse a un lado y dejar a todos los peruanos en la oscuridad e incertidumbre electoral", escribió.

Más información en breve...

Ocio

Sinuano Noche del domingo 4 de octubre de 2026: qué jugó y resultados del último sorteo

Sinuano Noche del domingo 4 de octubre de 2026: qué jugó y resultados del último sorteo

Horóscopo del domingo 4 de octubre de 2026: acertadas predicciones de Josie Diez Canseco

Sinuano Día del domingo 4 de octubre: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE arrestó a más de 48.000 extranjeros en septiembre, ¿A CUÁNTOS MANTIENE bajo custodia ahora?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE arrestó a más de 48.000 extranjeros en septiembre, ¿A CUÁNTOS MANTIENE bajo custodia ahora?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: DEMANDAN al ICE por presuntos ABUSOS en un centro de detención de este ESTADO NO SANTUARIO

ALERTA MÁXIMA en Walmart en Omaha: mujer PIERDE LA VIDA al ser abatida a tiros tras APUÑALAR a menor en un carrito de compras

Fútbol Internacional

Italia vs Turquía EN VIVO: dónde ver, a qué hora juega y pronóstico por UEFA Nations League

Italia vs Turquía EN VIVO: dónde ver, a qué hora juega y pronóstico por UEFA Nations League

Partidos de hoy, lunes 5 de octubre: qué partidos hay de UEFA Nations League y amistosos

¿A qué hora juega Francia vs Bélgica y dónde ver partido por la UEFA Nations League?

Fútbol Peruano

Capitán del Como de Italia sorprende al lucir camiseta de la selección peruana

Capitán del Como de Italia sorprende al lucir camiseta de la selección peruana

¿Cuándo juega Universitario vs Melgar por la reanudación del Torneo Clausura 2026?

Piero Cari marcó un doblete con la selección peruana sub-20, pero no pudo evitar derrota ante Ecuador