Tras culminar la segunda vuelta presidencial de las elecciones 2021 y el conteo de votos realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha solicitado anular una gran cantidad de actas electorales y una auditoría internacional a la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Asimismo, el pasado miércoles 30 de junio, la cadena alemana Deutsche Welle analizó la complicada situación política del Perú tras culminar el proceso electoral y aseguró que la estrategia de la lideresa de Fuerza Popular es grave.
El análisis del medio alemán fue titulada “La estrategia de Keiko Fujimori es ‘grave’ para la democracia” y contó con dos especialistas, quienes dieron su punto de vista.
"Es una estrategia personal de Keiko Fujimori, cuya alternativa real de sobrevivencia fuera de la cárcel es ser presidenta", comentó Lucía Dammert, analista internacional especializada en temas de gobernabilidad en Latinoamérica.
"Su proceso de pérdida va a ser gravísimo para la democracia, porque al final termina polarizando más a la ciudadanía", agrego.
En referencia al pedido de auditoría a la OEA, Fernando Tuestas, politólogo de la Universidad Católica de Perú, indicó el fujimorismo solo busca "internalizar el tema de fraude".