Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

Medio alemán critica a Fujimori por pedido de auditoría: "Su estrategia es grave"

La cadena alemana Deutsche Welle y dos especialistas analizaron la complicada situación política del Perú tras culminar el proceso electoral.

Medio alemán critica a Keiko Fujimori por pedido de auditoría a la OEA. | Líbero | Líbero

Tras culminar la segunda vuelta presidencial de las elecciones 2021 y el conteo de votos realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha solicitado anular una gran cantidad de actas electorales y una auditoría internacional a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Asimismo, el pasado miércoles 30 de junio, la cadena alemana Deutsche Welle analizó la complicada situación política del Perú tras culminar el proceso electoral y aseguró que la estrategia de la lideresa de Fuerza Popular es grave.

El análisis del medio alemán fue titulada “La estrategia de Keiko Fujimori es ‘grave’ para la democracia” y contó con dos especialistas, quienes dieron su punto de vista.

Foto: Deutsche Welle

"Es una estrategia personal de Keiko Fujimori, cuya alternativa real de sobrevivencia fuera de la cárcel es ser presidenta", comentó Lucía Dammert, analista internacional especializada en temas de gobernabilidad en Latinoamérica.

"Su proceso de pérdida va a ser gravísimo para la democracia, porque al final termina polarizando más a la ciudadanía", agrego.

En referencia al pedido de auditoría a la OEA, Fernando Tuestas, politólogo de la Universidad Católica de Perú, indicó el fujimorismo solo busca "internalizar el tema de fraude".

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación