¡Por todo lo alto! Tras una larga espera de más de un año, este último sábado 3 de julio se llevó a cabo el primer concierto presencial en Lima en el Huaralino. Por el Día del Amigo diversas autoridades de salud y seguridad se organizaron para que este esperado evento sea un verdadero éxito, pese a que el Perú se encuentra en medio de una segunda ola de la COVID-19.
Corazón Serrano, Dilbert Aguilar y otros artistas se encargaron de deleitar con sus mejores éxitos a las personas de Lima Norte y otras zonas de la capital que asistieron a este concierto cumpliendo los protocolos bioseguridad establecidos.
Pero, ¿Cuáles fueron los protocolos? ¿Quiénes organizaron este evento? ¿Se permitió vender comidas y bebidas? Esas y más preguntas, te las respondemos a continuación.
Detalles del primer concierto presencial en Lima
- La Municipalidad de los Olivos, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional del Perú dieron el visto para la realización de este evento.
- El aforo del local fue de 40%, debido a que se respetó el nivel de alera alta en el que se encuentra Lima.
- Los asistentes fueron distribuidos por boxes con una capacidad máxima de ocho personas, las cuales debían usar en todo momento la mascarilla.
Concierto presencial en el Huaralino. Foto: Elmeganorte - Twitter. - A las personas que asistieron se les midió la temperatura y fueron desinfectadas en la puerta del Huaralino.
- El personal que estuvo trabajando durante la jornada llevó en todo momento doble mascarilla y protector facial para llevar los alimentos y bebidas que compraron los comensales.
- Defensa Civil supervisó que el local contara con todos los protocolos de seguridad en caso se presente algún sismo, accidente, etc.
Distribución del concierto en el Huaralino. Foto: Elmeganorte - Twitter. Para más información ingresa a Líbero.pe.