0

COVID-19: Minsa confirma cuatro nuevos casos de la variante india en Lima

El ministro Óscar Ugarte exhortó a reforzar los cuidados contra el coronavirus pues la variante india "está circulando en Lima, Arequipa y seguramente otras ciudades".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Minsa confirma cuatro nuevos casos de variante india COVID-19
Minsa confirma cuatro nuevos casos de variante india COVID-19 | Captura Canal N

¡A cuidarse! Esta tarde, el titular de Salud, Óscar Ugarte, confirmó a la opinión pública que se han detectado cuatro nuevos casos de coronavirus con la variante Delta. El hallazgo se dio, según sus palabras, en el núcleo cercano de la primera persona registrada en el distrito de Comas.

“Ahora podemos decir, nos ha confirmado el Instituto Nacional de Salud que hay cuatro nuevos casos que no estaban contabilizados hasta donde hemos informado. El caso que se detectó en Comas, dentro de su núcleo de contactos se ha detectado cuatro casos más”, indicó el ministro de Salud.

Además, agregó: “Lo que esto quiere decir es que el virus está circulando, está circulando en Lima, está circulando en Arequipa y seguramente en otras ciudades también y por lo tanto el riesgo de que haya mayor cantidad de contagios por la variante Delta es muy alto y eso se previene, se aísla y se protege con las dos dosis que venimos recomendando”.

De acuerdo a ello, Ugarte exhortó a la población a estar alertas y redoblar medidas contra el coronavirus, ya que la nueva variante contra la enfermedad es más contagiosa.

Finalmente, el titular del Ministerio de Salud pidió que los vacunados completen su inmunización con las dos dosis, pues solo con una unidad, la protección contra la variante Delta, es aproximadamente el 30%, menos de lo que se requiere para combatir a la COVID-19.

Más información en Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY