Julián Palacín, miembro del equipo técnico de Perú Libre, informó que presentaran un documento al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitando una investigación contra el canal Willax TV y el periodista Beto Ortiz.
En declaraciones para Canal N, el abogado aseguró que la casa televisiva difunde información falsa sobre el virtual presidente electo, Pedro Castillo, y sostuvo que los periodistas que se encarguen en difamar a los ciudadanos "están con los días contados".
"(Pido) que se abra investigación contra Willax y Beto Ortiz por la violación al Código de Ética de los medios de comunicación, por haber maltratado de la peor forma al señor presidente (en referencia a Castillo Terrones) el día de ayer (jueves 8) en un programa. Y por los maltratos que vienen con anterioridad, que se tendrán que investigar", indicó Palacín.
Respecto a la nueva ley de medios, informó que “la ley no se cambia” y que los periodistas que “se dediquen a difamar a las personas tiene los días contados, que hagan un periodismo honesto".
Asimismo, precisó que defienden la libertad de expresión; sin embargo, deben pagar una indemnización tras causar daño a una persona con información falsa.
"Los medios nunca tiene que cerrar, que sigan trabajando, porque siempre habrá libertad de prensa. Pero cuando causen daño, tienen que indemnizar (…) Los que llevaremos a los tribunales y a donde tengamos que llevarlos porque hay que respetar la dignidad de nuestras autoridades", finalizó Palacín.