Mario Vargas Llosa: "Claramente, el Gobierno tomó partido en estas elecciones"
Es escritor peruano subrayó que las irregularidades sobre "fraude lectoral" deben ser revisadas antes de dar a conocer al ganador de la segunda vuelta.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, refirió nuevamente al fraude de las elecciones de la segunda vuelta entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori. El escritor peruano afirmó que el evento electoral fue afectado a favor de la candidatura de Castillo a la presidencia del Perú.
- Presidente de México llamó "retrógrado" a Varga Llosa por su visión sobre el Perú - VIDEO
- Mario Vargas Llosa: "Si Lourdes Flores hubiese sido presidenta, Alan García estaría vivo"
- "Apoyamos a Keiko mordiéndonos las tripas": MVL explica respaldo a Fuerza Popular
Hoy, en medio de foro “Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios” que se llevó a cabo en Madrid, el novelista aseguró que “todos los partidos democráticos peruanos” han respaldado las denuncias de irregularidades sobre el evento electoral del 6 de junio.
“Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta”, acentuó el escritor en el evento, donde también estuvo el exminsitro de producción Daniel Cordova, quien respalda las acusaciones de fraude ante la OEA.
Mario Vargas Llosa refirió que a una lucha presidencial en busca de la victoria de la “libertad democrática y el totalitarismo”, anunciando que dicho tema tuvo más peso que el no permitir que la hija de un dictador tome el poder.
“Se trata de una lucha entre la libertad democrática y el totalitarismo, el marxismo leninismo encarnado en Venezuela donde el señor (Vladimir) Cerrón ha estado muchas veces", criticó.
Así mismo, manifestó que los partidos políticos apoyan a Keiko Fujimori en esta segunda vuelta, así como afirmó la presencia de un pueblo movilizado a favor que las acusaciones de fraude sean escuchadas y acatadas por las entidades responsables.