Desde este lunes 12 de julio los ciudadanos tacneños mayores de 38 años podrán ser vacunados contra el COVID-19. De esta manera, Tacna se convierte en la primera región del Perú en inmunizar personas del territorio nacional pertenecientes a ese rango de edad.
La Dirección Regional de Salud (Diresa)precisó que las personas residentes de la Ciudad Heroica solo deberán presentar su DNI, así como su recibo de luz o agua, constancia de trabajo o contrato de alquiler para la inmunización contra el coronavirus.
Sumado a ello, la entidad informa que se continuará con la inoculación de la segunda dosis a los adultos mayores de 50 años que recibieron la primera dosis de la vacuna desde el 19 de junio.
En vista que Tacna ingresa a una nueva etapa de vacunación en su población, nuevamente se hace hincapié en los centros de salud que realizan la inmunidad contra el virus:
La vacunación en Tacna mantiene un índice del 70% del total de pobladores hasta el 8 de julio, según el portal del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Ministerio de Salud (Minsa).