0

Ministro de Salud confirma tres nuevos casos de la variante Delta de la COVID-19

El titular del Minsa sostuvo que esto podría provocar una tercera ola, ya que existen personas que no están protegidas contra el coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ministro de Salud confirma tres nuevos casos de la variante Delta de la COVID-19
Ministro de Salud confirma tres nuevos casos de la variante Delta de la COVID-19 | Gobierno del Perú

El domingo 11 de julio, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó tres nuevos casos de la variante Delta de la COVID-19 en el país. Asimismo, estos se suman a los 9 detectados por las autoridades sanitarias.

En declaraciones para Canal N, el titular del Minsa aseguró que los casos recientes no tienen relación con aquellos que ya habían sido registrados, por lo que la variante avanza entre la población.

"El virus sigue circulando en el país y sigue circulando la variante Delta. Hemos anunciado 9 casos identificados y estamos en condiciones de confirmar 3 casos más. Estamos en condiciones de confirmar un caso más en Arequipa y otros dos en Lima. Dos de ellos están relacionados con los otros, pero el restante no guarda relación", precisó.

"Eso nos lleva a pensar a una tercera ola porque hay población no protegida y es vulnerable, por ello cada vacuna que recibimos la aplicamos, queremos avanzar lo más rápido posible", añadió.

Respecto a una tercera vacuna contra el coronavirus, Ugarte sostuvo que diferentes laboratorios se encuentran trabajando en una dosis especial de refuerzos contra las nuevas variantes.

"Ellos (Pfizer) plantean una dosis de refuerzo, pero no es la normal. Ellos están trabajando otro producto que es una dosis de refuerzo, es una dosis hecha para las nuevas variantes", finalizó.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY