El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa entregando el Bono Familiar Universal (BFU) a las familias peruanas como una alternativa para palear parte de la crisis económica y sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19. A continuación te explicamos cómo acceder al subsidio económico de 760 soles si aún no has solicitado tu retiro.
Vale destacar, el bono de 760 soles es dirigido a grupos familiares que se hallen en condiciones de pobreza o pobreza extrema en el contexto actual. Sumado a ello, solo una persona por familia será la responsable de cobrar el BFU. La persona responsable será asignada a una modalidad y fecha de pago para el retiro del BFU, en caso ser beneficiario.
Cada ciudadano podrá consultar y/o registrar de forma sencilla su solicitud al retiro del BF. En esa línea, el Gobierno dispuso de un portal web dedicado para realizar el trámite. A continuación te detallamos los pasos a seguir:
El Gobierno consideró distintas modalidades de pago del bono según la disponibilidad de la población para el retiro del mismo. Aquí te desglosaremos la modalidad dispuesta y cuál de ellas te puede corresponder.
Según lo dispuesto por le Gobierno, el Bono Universal Familiar podrá ser cobrado hasta 60 días después de haber culminado con el estado de emergencia a raíz de la pandemia sanitaria por el coronavirus.