0

Bono Familiar Universal 2021: consulta si aún puedes el subsidio económico

El Gobierno aún continúa entregando el BFU de 760 soles. Conoce los pasos para verificar si aun te encuentras en el padrón de beneficiarios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El BFU se continúa pagando y, por eso, revisa si puedes cobrar este subsidio.
El BFU se continúa pagando y, por eso, revisa si puedes cobrar este subsidio. | Foto: Archivo GLR

Desde el 2020, el Gobierno se encuentra entregando el Bono Familiar Universal (BFU) para las familias de pobreza y extrema pobreza, las cuales han sido las más perjudicadas por la crisis económica durante la pandemia por la COVID-19. Asimismo, el Midis confirmó que hasta la fecha se continúa entregando este beneficio económico de S/760.

Sin embargo, es de conocimiento que hay algunas personas que todavía no cobran este subsidio, debido a que desconocen que pertenecen a este padrón, otros por tiempo o también por diferentes motivos personales.

En ese contexto, conoce si eres beneficiario del Bono Familiar Universal y además, si aún estás apto para cobrarlo. En caso tengas algún conocido o familiar, también verifica si pertenece a a esta lista. Sigue leyendo, a continuación, las siguientes líneas.

BFU: Pasos para revisar el padrón de beneficiarios

Es importante mencionar que este monto de 760 soles se está pagando a través de las ventanillas del Banco de la Nacional. Para verificar si cobrarás este apoyo monetario, solo debes seguir estos sencillos pasos.

  • Entra a este link de consultas Bono Familiar Universal.
  • Coloca tu número de DNI y tu fecha de emisión.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en "consultar" y listo, verifica si accedes.

¿Es posible cobrar el Bono Familiar Universal con el Bono 600?

Muchos se cuestionan si una persona puede recibir el Bono Familiar Universal y el Bono 600 a la vez. Recuerda que ambos subsidios son completamente distintos, puesto que este último se entregó netamente en el Gobierno de Sagasti; sin embargo, los apoyos monetarios sí se pueden cobrar juntos.

Aquellos que aparecieron en el padrón del BFU, probablemente también accedan al otro beneficio económico, cuyo plazo de cobro vence el 31 de agosto. Para conocer esta información a continuación te dejamos el LINK del Bono 600.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY