Bono Familiar Universal: revisa AQUÍ si acedes al BFU S/760 y cómo cobrarlo
En esta nota te explicamos el procedimiento completo con el link BFU de consulta para saber si accedes al Bono Familiar Universal de 760 soles
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn un intento por reducir el golpe que la pandemia del coronavirus le ha propinado a la economía, el Gobierno decidió entregar subsidios para que las familias más necesitadas puedan abastecerse de productos básicos, pues muchas dejaron de trabajar por las medidas de contención contra el coronavirus. El Bono Familiar Universal fue el primer apoyo que se entregó, ello en el 2020; sin embargo, hasta el momento hay personas que pueden recibir el dinero.
¿El BFU es igual que el Bono 600? No. Ambos subsidios son independientes el uno del otro; además, el Bono 600 se entregó durante la gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti.
¿Quiénes pueden cobrar el último Bono Universal?
El apoyo económico de 760 soles puede ser cobrado por las personas que aparecieron en la lista de beneficiarios y que, por algún motivo, no pudieron cobrarlo. Estas personas deberán acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación con su DNI.
BFU: consulta si accedes al Bono Universal
- Ingresa a este link de consultas Bono Familiar Universal.
- Coloca tu número de DNI.
- Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
- Acepta la política de privacidad.
- Dale clic en "consultar" y listo, verifica si accedes.
Requisitos para acceder al bono
- Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
- Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
- Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
- Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales.
¿Qué es el Bono Familiar Universal?
El Bono Familiar Universal de S/760 es un subsidio que se asigna al hogar a través de un perceptor. El perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono. En esta nueva versión, la entrega del bono se desarrolló en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En ese periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.