Cargando...
LO ÚLTIMO

Final de la Copa Sudamericana será en Paraguay

¿Por qué Telefónica ocupa el último lugar en Ranking de la Calidad según Osiptel?

Osiptel dio a conocer que Telefónica y Entel son las operadoras con peor calificación en el primer Ranking de Calidad en Atención al Usuario.

¿Porqué Telefónica ocupa el último lugar en Ranking de la Calidad según Osiptel? | La República | La República

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó sobre el primer Ranking de Calidad de Atención al Usuario, en donde Telefónica y Entel son las empresas con más bajo rendimiento. Así mismo, dio a conocer los apartados donde dichas operadoras tienen poca capacidad de acción y críticas comunes por parte de los usuarios.

Según el ranking, ambas operadoras obtuvieron las calificaciones más bajas en relación con su capacidad de respuesta y cumplimiento de lo prometido. Sumado a ello, los puntajes totales debelarían que las operadoras no lograron superar el nivel de desempeño de 75 puntos, el mínimo esperado por Osiptel.

Telefónica no cumplió con el puntaje mínimo requerido en el ranking de calidad de Osiptel.

“En años anteriores, se dio mayor importancia a la cobertura, a bajar las tarifas, entre otros aspectos que hoy son valorados, pero no totalmente decisivos para los usuarios, quienes también evalúan y consideran la experiencia y la satisfacción en la calidad de la atención del servicio”, subrayó el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

Ránking de Osiptel sobre las peores operadoras en Perú

En vista al ranking, Telefónica ocupó el último lugar del ranking, ya que carece de un buen desempeño en la calidad de atención al usuario en todas sus dimensiones. Sin embargo, se hizo hincapié en la métrica de capacidad de respuesta, su poca empatía y compromiso para la solución de problemas. Además, la variable de confiabilidad en Telefónica también es reportada por tener poco puntaje.

Por otro lado, la empresa Entel ocupó el penúltimo del ranking en 4 de las 6 dimensiones del ranking. Los espacios de mejora para esta operadora son: accesibilidad, que mide la disponibilidad de los canales de atención; capacidad de respuesta, empatía y veracidad, la cual mide el conocimiento de los asesores sobre los derechos de los usuarios y las obligaciones a cumplir.

La operadora Claro obtuvo el primer lugar del Ranking de la Calidad de Atención al Usuario, dado que arrojo un correcto desempeño en las dimensiones de accesibilidad, innovación y veracidad. En esa línea, la empresa Bitel consiguió el segundo lugar del ranking, donde se alzó con buen puntaje en las dimensiones; capacidad de respuesta, empatía y cumplimiento con lo prometido.

Ocio

AFILIA a tus hijos mayores de 18 años en EsSalud: este es el requisito que debes cumplir para el proceso

AFILIA a tus hijos mayores de 18 años en EsSalud: este es el requisito que debes cumplir para el proceso

Sinuano Día HOY, jueves 11 de setiembre: números ganadores y resultados recientes

Resultados La Tinka del miércoles 10 de septiembre: resultados y jugada ganadora

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes indocumentados: A partir de HOY, EE. UU. deportará a los que tengan estas profesiones y enfrentarían complicaciones

Alerta, inmigrantes indocumentados: A partir de HOY, EE. UU. deportará a los que tengan estas profesiones y enfrentarían complicaciones

La MEJOR noticia para beneficiarios del SNAP: confirman nuevos montos en los cupones de alimentos, a partir de esta fecha, en EE. UU.

Alerta, inmigrantes venezolanos indocumentados en EE. UU.: Tras el fin DEFINITIVO del TPS, estas consecuencias generan temor en muchos

Fútbol Internacional

¿A Lima? Conmebol retiró a Bolivia como sede de la final de la Copa Sudamericana y definió nuevo país

¿A Lima? Conmebol retiró a Bolivia como sede de la final de la Copa Sudamericana y definió nuevo país

FIFA modificó los puntos de Venezuela y supera a Bolivia en la tabla Conmebol

Partidos de hoy, jueves 11 de septiembre EN VIVO GRATIS: programación, resultados y dónde ver

Fútbol Peruano

Sergio Peña y Luis Advíncula protagonizaron tenso momento al ser sustituidos en el Perú vs Paraguay

Sergio Peña y Luis Advíncula protagonizaron tenso momento al ser sustituidos en el Perú vs Paraguay

Alianza Lima perdió 2-0 en destacado torneo internacional y peligra sus opciones al título

Partidos de Liga 1 Perú: programación de la fecha 8 del Torneo Clausura 2025