Cargando...

¿Por qué Telefónica ocupa el último lugar en Ranking de la Calidad según Osiptel?

Osiptel dio a conocer que Telefónica y Entel son las operadoras con peor calificación en el primer Ranking de Calidad en Atención al Usuario.

¿Porqué Telefónica ocupa el último lugar en Ranking de la Calidad según Osiptel? | La República | La República

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó sobre el primer Ranking de Calidad de Atención al Usuario, en donde Telefónica y Entel son las empresas con más bajo rendimiento. Así mismo, dio a conocer los apartados donde dichas operadoras tienen poca capacidad de acción y críticas comunes por parte de los usuarios.

Según el ranking, ambas operadoras obtuvieron las calificaciones más bajas en relación con su capacidad de respuesta y cumplimiento de lo prometido. Sumado a ello, los puntajes totales debelarían que las operadoras no lograron superar el nivel de desempeño de 75 puntos, el mínimo esperado por Osiptel.

Telefónica no cumplió con el puntaje mínimo requerido en el ranking de calidad de Osiptel.

“En años anteriores, se dio mayor importancia a la cobertura, a bajar las tarifas, entre otros aspectos que hoy son valorados, pero no totalmente decisivos para los usuarios, quienes también evalúan y consideran la experiencia y la satisfacción en la calidad de la atención del servicio”, subrayó el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

Ránking de Osiptel sobre las peores operadoras en Perú

En vista al ranking, Telefónica ocupó el último lugar del ranking, ya que carece de un buen desempeño en la calidad de atención al usuario en todas sus dimensiones. Sin embargo, se hizo hincapié en la métrica de capacidad de respuesta, su poca empatía y compromiso para la solución de problemas. Además, la variable de confiabilidad en Telefónica también es reportada por tener poco puntaje.

Por otro lado, la empresa Entel ocupó el penúltimo del ranking en 4 de las 6 dimensiones del ranking. Los espacios de mejora para esta operadora son: accesibilidad, que mide la disponibilidad de los canales de atención; capacidad de respuesta, empatía y veracidad, la cual mide el conocimiento de los asesores sobre los derechos de los usuarios y las obligaciones a cumplir.

La operadora Claro obtuvo el primer lugar del Ranking de la Calidad de Atención al Usuario, dado que arrojo un correcto desempeño en las dimensiones de accesibilidad, innovación y veracidad. En esa línea, la empresa Bitel consiguió el segundo lugar del ranking, donde se alzó con buen puntaje en las dimensiones; capacidad de respuesta, empatía y cumplimiento con lo prometido.

Ocio

Sorteo Sinuano Día HOY, jueves 29 de mayo: resultados, números ganadores y estadísticas

Sorteo Sinuano Día HOY, jueves 29 de mayo: resultados, números ganadores y estadísticas

Horóscopo de hoy, jueves 29 de mayo: predicciones de Josie Diez Canseco

Sinuano Día y Noche del miércoles 28 de mayo: qué jugó y números ganadores del sorteo

Estados Unidos

Malas noticias para inmigrantes en Nueva York: estos refugios estarían en riesgo por recorte de presupuesto

Malas noticias para inmigrantes en Nueva York: estos refugios estarían en riesgo por recorte de presupuesto

Inmigrantes en EE. UU. serán afectados por NUEVO PROYECTO DE LEY que les prohibiría comprar tierras en este estado

La peor noticia para los inmigrantes indocumentados: Gobierno podría retirarles la custodia en California

Fútbol Internacional

Jugador de River Plate dio fuerte calificativo al partido contra Universitario: "Fue..."

Jugador de River Plate dio fuerte calificativo al partido contra Universitario: "Fue..."

¿A qué hora juega Peñarol vs Vélez y dónde ver partido de hoy por Copa Libertadores?

Palmeiras dejó polémico mensaje luego de golear 6-0 a Sporting Cristal: "Para nosotros el..."

Fútbol Peruano

Fossati da la sorpresa y se refiere a Alianza Lima tras clasificación a octavos: "No solamente..."

Fossati da la sorpresa y se refiere a Alianza Lima tras clasificación a octavos: "No solamente..."

Christian Cueva se encontró con hinchas de Universitario y le dejaron firme mensaje: "Vamos a..."

Puerta principal de La Florida del Club Sporting Cristal fue quemada tras el 6-0 con Palmeiras