Cargando...
EN VIVO

Previa del Universitario vs. IDV por Copa Libertadores

¿Por qué Telefónica ocupa el último lugar en Ranking de la Calidad según Osiptel?

Osiptel dio a conocer que Telefónica y Entel son las operadoras con peor calificación en el primer Ranking de Calidad en Atención al Usuario.

¿Porqué Telefónica ocupa el último lugar en Ranking de la Calidad según Osiptel? | La República | La República

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó sobre el primer Ranking de Calidad de Atención al Usuario, en donde Telefónica y Entel son las empresas con más bajo rendimiento. Así mismo, dio a conocer los apartados donde dichas operadoras tienen poca capacidad de acción y críticas comunes por parte de los usuarios.

Según el ranking, ambas operadoras obtuvieron las calificaciones más bajas en relación con su capacidad de respuesta y cumplimiento de lo prometido. Sumado a ello, los puntajes totales debelarían que las operadoras no lograron superar el nivel de desempeño de 75 puntos, el mínimo esperado por Osiptel.

Telefónica no cumplió con el puntaje mínimo requerido en el ranking de calidad de Osiptel.

“En años anteriores, se dio mayor importancia a la cobertura, a bajar las tarifas, entre otros aspectos que hoy son valorados, pero no totalmente decisivos para los usuarios, quienes también evalúan y consideran la experiencia y la satisfacción en la calidad de la atención del servicio”, subrayó el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

Ránking de Osiptel sobre las peores operadoras en Perú

En vista al ranking, Telefónica ocupó el último lugar del ranking, ya que carece de un buen desempeño en la calidad de atención al usuario en todas sus dimensiones. Sin embargo, se hizo hincapié en la métrica de capacidad de respuesta, su poca empatía y compromiso para la solución de problemas. Además, la variable de confiabilidad en Telefónica también es reportada por tener poco puntaje.

Por otro lado, la empresa Entel ocupó el penúltimo del ranking en 4 de las 6 dimensiones del ranking. Los espacios de mejora para esta operadora son: accesibilidad, que mide la disponibilidad de los canales de atención; capacidad de respuesta, empatía y veracidad, la cual mide el conocimiento de los asesores sobre los derechos de los usuarios y las obligaciones a cumplir.

La operadora Claro obtuvo el primer lugar del Ranking de la Calidad de Atención al Usuario, dado que arrojo un correcto desempeño en las dimensiones de accesibilidad, innovación y veracidad. En esa línea, la empresa Bitel consiguió el segundo lugar del ranking, donde se alzó con buen puntaje en las dimensiones; capacidad de respuesta, empatía y cumplimiento con lo prometido.

Ocio

Erreway NUEVA FECHA en Lima: cuándo inicia la preventa para próximo concierto en agosto 2025

Erreway NUEVA FECHA en Lima: cuándo inicia la preventa para próximo concierto en agosto 2025

Bad Bunny en Perú: ¿A qué hora inicia la preventa de entradas y cómo comprar vía Ticketmaster?

Bad Bunny concierto en Lima 2026: precio de entradas en Ticketmaster en la preventa de HOY

Estados Unidos

Estos son los 5 principales derechos de los trabajadores migrantes según el Departamento de Trabajo de los EE. UU.

Estos son los 5 principales derechos de los trabajadores migrantes según el Departamento de Trabajo de los EE. UU.

Gavin Newsom y las propuestas de ley que ayudan a los inmigrantes ante las deportaciones masivas en Estados Unidos

Estas son las nuevas leyes de tránsito que rigen en California desde este 2025

Fútbol Internacional

Tabla de posiciones Sporting Cristal en Copa Libertadores: clasificación del Grupo G

Tabla de posiciones Sporting Cristal en Copa Libertadores: clasificación del Grupo G

DT de Independiente del Valle sorprendió al referirse al Estadio Monumental: "Un campo..."

Universitario vs Independiente del Valle EN VIVO por Copa Libertadores: dónde ver, horario y pronóstico

Fútbol Peruano

Alineaciones Universitario vs IDV: el once titular de Fossati para ganar el partido clave

Alineaciones Universitario vs IDV: el once titular de Fossati para ganar el partido clave

Delantero de Independiente del Valle dio llamativo calificativo a Jorge Fossati: "No va a..."

Publican las duras palabras de Paolo Guerrero contra Bruno Pérez en Matute: "No jo..."