Cargando...
EN DIRECTO

Barcelona vs Newcastle EN VIVO por ida de octavos de Champions League

Miki Torres: "Le recomendaría a Keiko Fujimori que postule nuevamente a la presidencia"

El vocero de Fuerza Popular afirmó que esta tercera derrota de Keiko Fujimori en la campaña presidencial no es el fin de su carrera política.

Miguel Torres habla sobre actitud de Keiko Fujimori. | Difusión

Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, se pronunció este martes sobre la actitud "demócrata" que mostró Keiko Fujimori al reconocer la proclamación de Pedro Castillo como ganador de las elecciones pese a que existió un presunto "fraude". Sin embargo, señaló que la lideresa fujimorista y su agrupación política seguirán buscando la verdad sobre los resultados.

"Cuando uno es demócrata está sujeto a un sistema e instituciones y sabe que el camino a seguir debe ser aquel que las normas y las peticiones jurisdiccionales se dan, uno reconoce (...) Pero es lógico que una persona o un partido pueda no estar de acuerdo con el resultado y que eso lo invite a llevar una búsqueda por la verdad", comentó en una entrevista para RPP.

Fuerza Popular será una oposición responsable

De igual manera, el excongresista indicó que este resultado electoral no es el fin de la carrera política de Keiko Fujimori y precisó que le aconsejaría postular nuevamente a la presidencia. Además, manifestó que Fuerza Popular será una oposición constructiva y que defenderá la Constitución.

"Le toca a Fuerza Popular ser oposición constructiva y eso no lo vamos a esconder en lo absoluto (...) Keiko Fujimori tiene dos compromisos. El de seguir buscando la verdad, porque es un derecho y una obligación de Keiko con los peruanos, y de ser celosos guardianes de los derechos de las personas", sostuvo.

Defenderán la Constitución del 93

Finalmente, Miguel Torres aseguró que la bancada de Fuerza Popular no va a tolerar, bajo ninguna circunstancia, que los derechos constitucionales sean vulnerados en el gobierno de Pedro Castillo.

"No vamos a permitir que se vulnere ni un milímetro de los derechos como la libertad de expresión, la libre opinión, como los derechos patrimoniales, este modelo económico, que si bien puede tener deficiencias y puede ser materia de modificaciones, tiene que ser analizado teniendo en consideración al ser humano como el centro fundamental", agregó.

Ocio

Sinuano Día HOY, martes 10 de marzo, EN VIVO: verifica los resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, martes 10 de marzo, EN VIVO: verifica los resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, martes 10 de marzo: predicciones GRATIS de Josie Diez Canseco según tu signo

Sinuano Noche HOY, lunes 9 de marzo EN VIVO: resultado y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart de Gurnee: policía investiga un REPORTE DE AMENAZA por objeto peligroso dentro de un contenedor de basura

ALERTA ROJA en Walmart de Gurnee: policía investiga un REPORTE DE AMENAZA por objeto peligroso dentro de un contenedor de basura

¡ALERTA en Maryland! Revelan VIDEO de cámara corporal: el impactante momento en que agentes disparan contra un hombre con un machete

ALERTA ROJA para clientes de Walmart: el alza del petróleo AMENAZA con subir precios y GOLPEAR el bolsillo

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Newcastle EN VIVO ONLINE GRATIS por ESPN: minuto a minuto del partido

Barcelona vs. Newcastle EN VIVO ONLINE GRATIS por ESPN: minuto a minuto del partido

¿Dónde ver Barcelona vs. Newcastle EN VIVO y EN DIRECTO GRATIS?

Real Madrid vs. Manchester City por Champions League: ¿a qué hora juegan y dónde ver?

Fútbol Peruano

Revelan que Jairo Vélez dejó la 'U' y se fue a Alianza Lima por culpa de Fossati: "Porque..."

Revelan que Jairo Vélez dejó la 'U' y se fue a Alianza Lima por culpa de Fossati: "Porque..."

Club de la Liga se retiró del Torneo Apertura y Clausura 2026: "Renuncia voluntaria"

Paolo Guerrero impacta y confirma si aceptará convocatoria con la selección peruana: "Quiero..."