0

Pedro Castillo tras proclamación: "Invoco a Keiko Fujimori a unir fuerzas"

Desde Paseo Colón, Castillo Terrones le mandó un mensaje a su contrincante Keiko Fujimori para limar asperezas y así "sacar adelante al Perú".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Castillo realizó un mensaje a la unidad tras ganar las elecciones 2021.
Pedro Castillo realizó un mensaje a la unidad tras ganar las elecciones 2021.

El presidente electo de la República, Pedro Castillo, realizó esta noche un balconazo desde su local partidario de Paseo Colón (Centro de Lima) tras su proclamación como ganador de la segunda vuela de las elecciones 2021. En compañía de su vicepresidenta Dina Boluarte, el militante de Perú Libre formuló un llamado a la unidad.

"Compañeros y hermanos de este partido del Perú profundo, gracias a ustedes, queridos compatriotas (...) Llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano. Llamo a la unidad para forjar y abrir la puerta del próximo bicentenario que nos queda, sellando este bicentenario con todas sus diferencias, todos sus problemas y todo lo que hemos vivido", sostuvo Castillo.

En ese sentido, el docente cajamarquino le pidió a la excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien perdió en la segunda vuelta presidencial 2021, "a unir fuerzas" para "sacar adelante al Perú". "No pongamos más obstáculos en esta travesía", agregó.

(VIDEO DIARIO LA REPÚBLICA)

Asimismo, Pedro Castillo Terrones precisó que su Gobierno trabajará para "sacar juntos a esta patria. Y vamos a rechazar cualquier cosa que vaya en contra de la democracia. Los peruanos sí gestaremos el verdadero desarrollo económico". Además, el también dirigente sindical comentó que "seremos respetuoso de la institucionalidad de esta Constitución por la cual hemos sido elegidos".

ONPE resultados actualizados

De acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo Terrones (50.126%) consiguió el primer lugar y derrotó a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, (49.847%) en la segunda vuelta 2021. La brecha entre ambos candidatos fue de 44 263 votos.

Lourdes Flores y su 'picante' mensaje a Pedro Castillo

Lourdes Flores, excandidata presidencial y abogada que representó a Fuerza Popular ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en sus pedidos de nulidad, manifestó que Pedro Castillo "puede ser que, en fin, seguramente sea proclamado, se convertirá en el ciudadano proclamado presidente, pero bien 'manchadito' llega, bien dudosa su elección (…) Ciudadano proclamado presidente. Ese es mi título para el señor. No ofendo a nadie, ¿no?".

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY