0

Pedro Castillo: fecha, hora y canal TV de su proclamación como electo presidente

Tras conseguir la mayoría de los votos en la segunda vuelta, Pedro Castillo se convertirá en el próximo mandatario de nuestro país. El docentes cajamarquino derrotó a Fujimori.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Castillo asistirá a la proclamación como electo presidente.
Pedro Castillo asistirá a la proclamación como electo presidente.

En ese sentido, el máximo ente electoral anunció que esta noche se "procederá a proclamar los resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda elección presidencial de las Elecciones Generales 2021". Según el comunicado del JNE, la ceremonia virtual iniciará a las 19.00 horas (de Perú).

Juramentación de Pedro Castillo: ¿Dónde verla?

Mediante la cuenta de Facebook del Jurado Nacional de Elecciones, la población podrá seguir EN VIVO y EN DIRECTO la transmisión de la proclamación de Castillo Terrones como nuevo mandatario de nuestro país.

(COMUNICADO JNE)

ONPE resultados oficiales

De acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) enviado al JNE, Pedro Castillo quedó en el primer puesto (50.126%) y venció a su rival, Keiko Fujimori Higuchi (49.847%) en la segunda vuelta de las elecciones 2021.

Keiko Fujimori acepta derrota

En conferencia de prensa, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y contrincante de Pedro Castillo, aceptó su derrota en la segunda vuelta de las elecciones 2021. "Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender", expresó al excongresista.

Sin embargo, Fujimori Higuchi precisó, si pruebas, en que existió fraude en las mesas de sufragio. "Fuerza Popular ha accionado todos los recursos legales que le permitía la ley. Mientras tanto, los peruanos han visto que Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de la elección", sostuvo.

Más información en Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY