Facebook: caravana 'Respeta mi voto' es blanco de burlas por la poca asistencia
En cada edición, las marchas de Keiko Fujimori y del fraude sin pruebas convocan menos gente, y eso fue notado en redes sociales, donde se burlaron de la caravana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos simpatizantes de Fuerza Popular volvieron a tomar las calles para respaldar a Keiko Fujimori, quien lejos de aceptar su derrota en las elecciones, de acuerdo con el conteo de la ONPE, denunció sin pruebas un presunto fraude en la segunda vuelta. Recientemente, una nueva caravana, bautizada como “Respeta mi voto”, partió desde la avenida de La Peruanidad hasta el Paseo de los Héroes Navales, aunque un detalle llamó la atención de los usuarios, quienes la hicieron viral.
- Seguidores de Perú Libre: "Si hasta el 22 no proclaman a Castillo, haremos paro nacional"
- Lourdes Flores: "Castillo será el ciudadano proclamado presidente, pero bien 'manchadito'"
- Roban celular de Lourdes Flores durante mitin de Fuerza Popular – VIDEO
- Patricia del Río es tendencia por comparar a Keiko Fujimori con una asesina serial
Durante la manifestación, que además recorrió las avenidas Bolívar, Universitaria, La Marina, Pershing, Benavides, Aviación, ocurrieron varios incidentes, algunos de ellos violentos. Sin embargo, lo que llamó la atención de los usuarios de redes fue la poca asistencia del público. Esto causa gracia y los memes no se hicieron esperar.
Aunque mantiene poder de convocatoria en los sectores más conservadores del país, las marchas cada vez han tenido menor acogida, registrando una disminución en el número de participantes. Incluso, figuras del espectáculo que aseguraban "defender la democracia" discretamente han desaparecido de la escena y en sus redes sociales han cambiado el sentido de sus publicaciones.
En las próximas horas el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podría proclamar como presidente del Perú a Pedro Castillo, luego de resolver las últimas acciones legales interpuestas por Fuerza Popular.
De ser proclamado Pedro Castillo, se consumaría la tercera derrota de keiko Fujimori en las elecciones generales, tras caer ante Ollanta Humala en 2011 y Pedro Pablo Kuczynski en 2016.