0

Lourdes Flores: "Castillo será el ciudadano proclamado presidente, pero bien 'manchadito'"

La reconocida abogada reiteró que si hubo fraude en contra de Keiko Fujimori y criticó al presidente Sagasti por avalar el trabajo del JNE.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lourdes Flores cuestionó una eventual proclamación de Pedro Castillo.
Lourdes Flores cuestionó una eventual proclamación de Pedro Castillo. | Líbero

Lourdes Flores, abogada que representó a Fuerza Popular ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en sus pedidos de nulidad, se pronunció sobre una posible proclamación de Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta electoral.

"El señor Castillo puede ser que, en fin, seguramente sea proclamado, se convertirá en el ciudadano proclamado presidente, pero bien ‘manchadito’ llega, bien dudosa su elección (...) Ciudadano proclamado presidente. Ese es mi título para el señor. No ofendo a nadie, ¿no?", indicó durante una entrevista en Willax.

De igual manera, la exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) aseguró que si hubo fraude electoral y que "está convencida" que Pedro Castillo no ganó en la urnas, por lo que no le corresponde ser declarado como nuevo presidente.

Lourdes Flores critica declaraciones de Sagasti

Por otro lado, Lourdes Flores cuestionó las recientes declaraciones de Francisco Sagasti, presidente de la República, quien precisó que los ciudadanos debemos confiar en el trabajo y los resultados que emita, de manera oficial, el JNE.

"Una penosa intervención del encargado de la Presidencia. Ha dicho que no ha habido un fraude sistemático, sino pequeños errores. Mejor se hubiera callado la boca. Hay que agradecerle que nos ha traído las vacunas. Estoy vacunada y lo agradezco. Váyase tranquilo a su casa (...) Sagasti no cuenta en esta historia. Ha actuado bien en las vacunas y ha hecho un papelón en lo electoral", agregó.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY