ONPE reafirma que los 44 mil muertos que figuraban en el padrón 'no votaron' en elecciones
El organismo electoral utilizó sus redes sociales para desmentir las declaraciones de la presidenta de la Comunidad en Madrid sobre irregularidades en segunda vuelta.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA través de su cuenta oficial de Twitter, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desmintió las acusaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en España, y dejó en claro que 44 mil personas fallecidas 'no votaron' en las Elecciones 2021 tal y como ella indicó.
- Reportera de ATV pide ayuda para identificar a mujer intentó asfixiarla durante protesta
- Ministro de Salud aseguró que simpatizantes de Fuerza Popular intentaron agredirlo
- Gobernador de Arequipa pide a Keiko Fujimori que acepte resultados de las elecciones
Como se sabe, la política española aprovechó la Asamblea de Madrid, organizada este último jueves, para afirmar que un gran número de muertos que figuraban en el padrón de electores de la ONPE en Perú habían "sufragado", por lo que el organismo electoral le respondió de inmediato.
"¡No difunda noticias falsas! En el Perú los muertos no votaron. Esta denuncia la desmentimos a comienzos de junio. Además, esto ha sido validado por observadores nacionales e internacionales", precisó la ONPE.
Declaraciones de la política española sobre las elecciones peruanas
"Miren, en Perú votaron 44 mil muertos, en Cuba siguen machacando al pueblo en sus calles, en Venezuela se está produciendo el mayor éxodo de la historia con más de 4 millones de personas (...) Esas personas después vienen huyendo de la miseria que ustedes generan cuando gobiernan y vienen precisamente a comunidades como Madrid buscando libertad y prosperidad", expresó la funcionaria.
Conteo de actas de la ONPE al 100%
Cabe mencionar que el resultado oficial de ONPE muestra que, al 100% de actas contabilizadas, Pedro Castillo alcanzó 50.135% (8 835 579 votos), mientras que Keiko Fujimori obtuvo 49.875% (8 791 521 votos).
Para más información ingresa a Líbero.pe.