0

Elecciones 2021: Fuerza Popular presentó cinco apelaciones contra proclamación del JEE

El partido liderado por Keiko Fujimori sostiene que la proclamación de los JEE no siguió el proceso que dicta la ley, por lo que debe ser considerado "nulo".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fuerza Popular insiste en el "fraude" en contra de Keiko Fujimori.
Fuerza Popular insiste en el "fraude" en contra de Keiko Fujimori. | John Reyes/La República

Fuerza Popular, partido político de Keiko Fujimori, presentó cinco nuevos recursos para anular la proclamación del ganador de la segunda vuelta entre la lideresa fujimorista y Pedro Castillo realizada por los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Pese a que el plazo para presentar las impugnaciones era hasta el viernes 16 de julio, la excongresista Milagros Takayama interpuso estas medidas ante los los JEE de Cajamarca, Chota, Huancavelica, San Román (Puno) y Huamanga.

Fuerza Popular precisa, en los documentos entregados, que la participación del magistrado Víctor Rodríguez, quien reemplazó a Luis Arce en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no sigue el proceso que dicta la ley, por lo que las resoluciones perderían validez.

De igual manera, la agrupación de Keiko Fujimori señaló que el JEE, al no resolver todas las apelaciones en audiencias públicas, ha entorpecido su derecho al debido y correcto proceso.

ONPE niega que fallecidos 'votaron' en elecciones

"¡No difunda noticias falsas! En el Perú los muertos no votaron. Esta denuncia la desmentimos a comienzos de junio. Además, esto ha sido validado por observadores nacionales e internacionales", escribió la ONPE en Twitter tras las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la Asamblea de la capital española.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY