0

JNE proclamará a Pedro Castillo como presidente de la República

El Jurado Nacional de Elecciones confirmó que procederá a proclamar como presidente de la República a Pedro Castillo en una ceremonia formal.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Proclamación a Pedro Castillo
Proclamación a Pedro Castillo | GLR

Esta tarde, mediante un comunicado en sus redes sociales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que proclamará a Pedro Castillo como el nuevo presidente de la República por el periodo 2021-2026.

"Luego que el Pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE, se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales", precisaron.

Proclamación de Pedro Castillo

Tras conseguir la mayoría de los votos en la segunda vuelta, Pedro Castillo se convertirá en el próximo mandatario de nuestro país. El docente cajamarquino derrotó a Fujimori.

Pedro Castillo

En ese sentido, el máximo ente electoral anunció que esta noche —19 de julio— se "procederá a proclamar los resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda elección presidencial de las Elecciones Generales 2021". Según el comunicado del JNE, la ceremonia virtual iniciará a las 19.00 horas (de Perú).

¿Quién será la próxima primera dama del Perú?

Lilia Ulcida Paredes Navarro, esposa de Pedro Castillo, será la próxima primera dama del Perú.

Paredes, antes de la segunda vuelta, indicó: “A mí me indigna como su esposa que soy de José (Pedro Castillo); me indigna que la gente le esté tildando que es terrorista, que es comunista. Aparte que me indigna, yo siento mucha lástima por esas personas porque ellos no saben cómo es él".

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY