0

Keiko Fujimori acepta derrota en elecciones: "Voy a reconocer los resultados" - VIDEO

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, decidió reconocer la preferencia popular por más que se mantiene en su discurso de que elecciones no fueron legítimas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Keiko Fujimori reconoció los resultados de las elecciones 2021.
Keiko Fujimori reconoció los resultados de las elecciones 2021. | GLR

En una conferencia de prensa, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó su derrota en la segunda vuelta de las elecciones 2021 y reconocerá los resultados, los cuales dan como ganador a Pedro Castillo.

"Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender", indicó la señora Fujimori.

Sin embargo, durante su discurso no reconoció la legitimidad de las elecciones y la preferencia de la mayoría de los peruanos pues, para ella, Perú Libre y Pedro Castillo habrían cometido fraude.

Video: Canal N.

Durante sus palabras, Fujimori afirma que en los próximos días, seguramente, se irán conociendo más supuestas pruebas del fraude que ella considera.

Del mismo modo, pidió a sus simpatizantes que no se resuelva nada con violencia por el bienestar de todos los peruanos.

Jurado Nacional de Elecciones declara improcedente apelaciones de Fuerza Popular

Esta tarde, mediante un comunicado en sus redes sociales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que proclamará a Pedro Castillo como el nuevo presidente de la República por el periodo 2021-2026.

"Luego que el Pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE, se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales", precisaron.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY