Cargando...

Pedro Castillo asegura que impulsará ingreso libre a las universidades

El presidente de la República sostuvo que trabajarán en una política de ingreso libre a las universidades porque funciona bien en otros países.

Pedro Castillo asegura que impulsará ingreso libre a las universidades | GLR | Líbero

Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias del Bicentenario de la independencia peruana, el presidente de la República Pedro Castillo anunció que impulsarán el ingreso libre a las universidades de manera gradual.

"Impulsaremos una política de ingreso libre a las universidades de educación superior. Este sistema funciona bien en otros países", precisó.

Respecto al regreso de clases de manera presencial, Castillo Terrones sostuvo que "a más tardar en el primer semestre del 2022 nuestras escuelas volverán a la presencialidad y para eso garantizaremos la vacunación de todos los maestros, promotores y auxiliares; la adopción de medidas de bioseguridad a instituciones y programas educativos".

Pedro Castillo sobre la educación pública

El mandatario Pedro Castillo anunció que su Gobierno tendrá como prioridad la educación de calidad y aseguró que entregarán un presupuesto suficiente para educación básica.

"En mi Gobierno será una prioridad, declararemos en emergencia la educación pública para evitar que la falta de equidad siga creciendo. Un presupuesto suficiente para educación básica y superior que mejorará progresivamente", añadió en su mensaje a la Nación.

Ocio

Resultados Sinuano Noche EN VIVO de HOY, viernes 19 de diciembre: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche EN VIVO de HOY, viernes 19 de diciembre: números ganadores del último sorteo

Imágenes de Navidad bonitas y GRATIS: Descarga Papá Noel, renos, árboles y mucho más

Tarjetas de Navidad para descargar GRATIS: plantillas personalizadas para decorar en esta fecha especial

Estados Unidos

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes con permisos de trabajo: última medida del USCIS NO SE APLICA con carácter retroactivo

BUENAS NOTICIAS para ciudadanos de EE. UU.: el Gobierno depositará $1,500 en las cuentas bancarias que cumplan este requisito

ALERTA por tormenta invernal en Estados Unidos: cinco estados en RIESGO por fuertes nevadas y condiciones extremas

Fútbol Internacional

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Cecilio Waterman, exdelantero de Alianza Lima, da el batacazo firmando por equipo campeón

Real Madrid vs Sevilla por DirecTV Sports: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver LaLiga

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 20 de diciembre: programación y dónde ver fútbol online

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Michael Hoyos rompe su silencio y reveló su futuro tras interés de Universitario: "No..."

Sporting Cristal firmó a futbolista que Alianza Lima buscaba para el 2026: "Nuestro..."

Boca definió su postura ante el posible fichaje de Luis Advíncula a Alianza Lima: "Espera..."