Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 7 del Apertura

Lilia Paredes: ¿Quién es la primera dama, esposa de Pedro Castillo?

Lilia Paredes es docente al igual que su esposo Pedro Castillo. Conoce más información sobre la primera dama.

Lilia Paredes es docente al igual que su esposo y ambos son padres de dos hijos. | Foto: Andina

Lilia Paredes se convirtió en la primera dama del Perú luego que Pedro Castillo asumiera como nuevo presidente. Por ello, es importante conocer más detalles sobre la esposa del mandatario electo.

Recordemos que en el transcurso de la semana y previa del 28 de julio, Paredes ha aparecido en distintos reportajes y brindado diferentes entrevistas a canales nacionales e internacionales

¿Quién es Lilia Paredes?

Lilia Ulcida Paredes Navarro nació el 23 de abril de 1973 en Tacabamba, ubicado en la provincia de Chota en el departamento de Cajamarca, y, al igual que Pedro Castillo, ha trabajado como profesora de primaria en su distrito desde hace 20 años.

¿Cómo conoció a Pedro Castillo?

Lilia Paredes ha revelado en diferentes ocasiones que conoció a Pedro Castillo cuando estudiaron juntos en un colegio de primaria de Tacabamba en 1982. Luego, durante el último año de la secundaria, iniciaron una relación sentimental.

Después, compartieron salón en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Mata Contreras de Cutervo. Ella reconoció que su enamorado—en ese entonces—fue bondadoso con ella y siempre la ayudaba en las tareas.

Foto: Álvaro Lasso/Latina

"Cuando perdí a mi madre, me quedé sola con mis hermanos y mi padre, sufrimos mucho. A pesar que logramos que mi madre recibiera la mejor salud, murió a los 46 años. José me ayudó a criar a mi última hermana, a quien queremos como nuestra propia hija", recordó Paredes en una entrevista con el portal El Búho.

Foto: Álvaro Lasso/Latina

Lilia Paredes y Pedro Castillo son padres de dos hijos: Arnold (16) y Alondra (6). Ellos no desean lugar su vivienda en Cajamarca, sin embargo, quieren lo mejor para su papá y, por eso, irán a Lima.

Lilia Paredes: su rol como primera dama

La docente mencionó que espera ayudar a las más necesitadas. "Deseo trabajar en los programas sociales y apegarme con las mujeres porque veo el maltrato que sufren", declaró en una entrevista para Latina.

Por su parte, Paredes ha marcado distancia entre su esposo y Cerrón. "Bueno, no lo conozco personalmente, lo he visto por televisión. Él es dueño del partido Perú Libre, pero ya lo he dicho varias veces, mi esposo es el presidente", precisó para Punto Final.

Ocio

Lotería de Boyacá del sábado 14 de marzo: resultados y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

Lotería de Boyacá del sábado 14 de marzo: resultados y premio mayor del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Sinuano Día y Noche del 14 de marzo: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 14 de marzo: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, latinos: este país actualiza sus normas de entrada SIN VISA para los residentes permanentes de EE. UU.

ALERTA MÁXIMA, latinos: este país actualiza sus normas de entrada SIN VISA para los residentes permanentes de EE. UU.

ALERTA ROJA con USCIS: difunden nuevas actualizaciones sobre el FIN del TPS y la validez del EAD para inmigrantes de estos países

ALERTA MÁXIMA en el Condado de Liberty: carriles reabren tras PELIGROSO accidente de un camión de 18 ruedas de Walmart

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Sevilla EN VIVO HOY por LaLiga: horario, dónde ver y pronóstico

Barcelona vs. Sevilla EN VIVO HOY por LaLiga: horario, dónde ver y pronóstico

¿A qué hora juega Bolivia vs Trinidad y Tobago, canal y dónde ver EN VIVO partido amistoso?

Bolivia vs. Trinidad y Tobago EN VIVO: alineaciones, hora y dónde ver amistoso internacional

Fútbol Peruano

Universitario perdió 5-1 ante mítico club y generó preocupación a la hinchada crema

Universitario perdió 5-1 ante mítico club y generó preocupación a la hinchada crema

La fuerte sanción que puede recibir Universitario tras insultos racistas a futbolista de UTC

Pablo Ceppelini, ex Alianza Lima, cerca de histórico club campeón de Sudamérica: "Fue ofrecido"