Cargando...

Lilia Paredes: ¿Quién es la primera dama, esposa de Pedro Castillo?

Lilia Paredes es docente al igual que su esposo Pedro Castillo. Conoce más información sobre la primera dama.

Lilia Paredes es docente al igual que su esposo y ambos son padres de dos hijos. | Foto: Andina

Lilia Paredes se convirtió en la primera dama del Perú luego que Pedro Castillo asumiera como nuevo presidente. Por ello, es importante conocer más detalles sobre la esposa del mandatario electo.

Recordemos que en el transcurso de la semana y previa del 28 de julio, Paredes ha aparecido en distintos reportajes y brindado diferentes entrevistas a canales nacionales e internacionales

¿Quién es Lilia Paredes?

Lilia Ulcida Paredes Navarro nació el 23 de abril de 1973 en Tacabamba, ubicado en la provincia de Chota en el departamento de Cajamarca, y, al igual que Pedro Castillo, ha trabajado como profesora de primaria en su distrito desde hace 20 años.

¿Cómo conoció a Pedro Castillo?

Lilia Paredes ha revelado en diferentes ocasiones que conoció a Pedro Castillo cuando estudiaron juntos en un colegio de primaria de Tacabamba en 1982. Luego, durante el último año de la secundaria, iniciaron una relación sentimental.

Después, compartieron salón en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Mata Contreras de Cutervo. Ella reconoció que su enamorado—en ese entonces—fue bondadoso con ella y siempre la ayudaba en las tareas.

Foto: Álvaro Lasso/Latina

"Cuando perdí a mi madre, me quedé sola con mis hermanos y mi padre, sufrimos mucho. A pesar que logramos que mi madre recibiera la mejor salud, murió a los 46 años. José me ayudó a criar a mi última hermana, a quien queremos como nuestra propia hija", recordó Paredes en una entrevista con el portal El Búho.

Foto: Álvaro Lasso/Latina

Lilia Paredes y Pedro Castillo son padres de dos hijos: Arnold (16) y Alondra (6). Ellos no desean lugar su vivienda en Cajamarca, sin embargo, quieren lo mejor para su papá y, por eso, irán a Lima.

Lilia Paredes: su rol como primera dama

La docente mencionó que espera ayudar a las más necesitadas. "Deseo trabajar en los programas sociales y apegarme con las mujeres porque veo el maltrato que sufren", declaró en una entrevista para Latina.

Por su parte, Paredes ha marcado distancia entre su esposo y Cerrón. "Bueno, no lo conozco personalmente, lo he visto por televisión. Él es dueño del partido Perú Libre, pero ya lo he dicho varias veces, mi esposo es el presidente", precisó para Punto Final.

Ocio

Resultado del Sinuano Noche HOY, jueves 16 de julio de 2026, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultado del Sinuano Noche HOY, jueves 16 de julio de 2026, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Horóscopo del jueves 16 de julio de 2026, de Josie Diez Canseco: predicciones GRATIS para tu signo zodiacal

Resultados del Sinuano Día y Noche del miércoles 15 de julio: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTÓ a 30 residentes de Kansas City durante la Copa del Mundo

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTÓ a 30 residentes de Kansas City durante la Copa del Mundo

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: casarse con un ciudadano ya NO te asegura la Green Card, ¿qué exige USCIS?

GRAN NOTICIA por nueva orden de ICE, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: SUSPENDERÍAN la mayoría de los CONTROLES DE TRÁFICO tras tiroteos mortales

Fútbol Internacional

Hora del partido de River Plate vs. Aldosivi por la Copa Argentina y dónde ver EN VIVO

Hora del partido de River Plate vs. Aldosivi por la Copa Argentina y dónde ver EN VIVO

River Plate vs. Aldosivi EN VIVO por Copa Argentina: pronóstico, horario y qué canal transmite

Boca Juniors venció a Sarmiento y clasificó a octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol Peruano

Universitario vs. Sporting Cristal EN VIVO: hora, pronóstico y dónde ver final de Liga Femenina

Universitario vs. Sporting Cristal EN VIVO: hora, pronóstico y dónde ver final de Liga Femenina

Se fue sin pena ni gloria de Cristal y ahora fue despedido de club de Ecuador: "Agradecemos"

Club chileno reveló que futbolista deseaba ir a Universitario y ahora es nuevo fichaje crema