0

Pedro Castillo juró como presidente de la República: mensaje a la nación – RESUMEN

Tras ganarle las elecciones presidenciales 2021 a Keiko Fujimori, Pedro Castillo tomará el control del país esta tarde.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Castillo juró como presidente de la República: mensaje a la nación
Pedro Castillo juró como presidente de la República: mensaje a la nación | Foto: Presidencia del Perú

Esta tarde, Pedro Castillo juró como nuevo presidente del Perú para el periodo 2021-2026. La ceremonia se realizó desde el Congreso de la República y contó con la presencia de diferentes jefes de Estado a nivel internacional. El representante de Perú Libre ofreció un extenso mensaje a la nación que te detallaremos a continuación.

Mensaje a la nación de Pedro Castillo Terrones

1.12 p. m. Terminó el mensaje a la nación del presidente de la República, Pedro Castillo.

1.08 p. m. El presidente Pedro Castillo confirma que no gobernará desde Palacio de Gobierno y cederá ese espacio al Ministerio de las Culturas".

1.01 p. m. "Necesitamos un Ministerio del Ambiente que apueste por una minería sostenible, vigile la deforestación y se preocupe por el medio ambiente", comenta Pedro Castillo.

12.56 p. m. Pedro Castillo anuncia la creación de dos Ministerios: Ciencia y Tecnología, además de Culturas.

12.50 p. m. "Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar", anuncia Pedro Castillo.

12.44 p. m. El presidente de la República anuncia que el Estado asumirá la rehabilitación de mujeres abusadas sexualmente.

12.43 p. m. "El mejor modo de combatir la anemia es permitiendo que nuestros hijos coman productos de calidad y ricas en hierro".

12.41 p. m. "En áreas urbanas el 89’% tiene acceso a servicio de saneamiento y en el área rural es de solo 30%. La brecha de agua y saneamiento es de 49 mil millones de soles".

12.34 p. m. "El internet será un derecho, no un servicio", precisa el presidente de la República.

12.30 p. m. Pedro Castillo: "Transferencia inmediata de S/ 700 para cada familia vulnerable".

12.21 p. m. "Queremos que la economía tenga orden. La propiedad de las personas están garantizadas por el Estado. Lo que propugnamos es que se acaben los abusos, de los monopolios, como sucedió con el gas y las medicinas".

12.20 p. m. "Se ha tratado de asustar a la población con el cuento que tratábamos de expropiar los ahorros, las casas... lo que es totalmente falso. No haremos nada de eso!", indica el presidente Castillo.

12.15 p. m. "Al fin de mi mandato entregaré hospitales especializados por región".

12.13 p. m. “Yo soy ese niño de escuela rural, y ahora estoy aquí”, exclama el presidente de la República.

12.11 p. m. "Esta vez un gobierno del pueblo ha llegado para gobernar por el pueblo y para el pueblo", indica Pedro Castillo.

12.09 p. m. “Es un inmenso orgullo estar en este recinto, pero a pesar de que conmemoramos una fecha tan simbólica, nuestra historia en este territorio viene de mucho mas atrás. Durante cuatro milenios y medio nuestros antepasados encontraron maneras de vivir en armonia”, indica el presidente Castillo.í

12.00 p. m. Pedro Castillo y sus palabras de juramentación como nuevo presidente de la República.

11.56 a. m. Pedro Castillo juró como presidente de la República por el periodo 2021-2026. Es aplaudido por congresistas del Perú.

11.52 a. m. Pedro Castillo llegó hasta el Congreso de la República para ofrecer su mensaje a la nación y recibir la banda presidencial.

11.06 a. m. El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó hasta el Congreso de la República para la toma de mando de Pedro Castillo.

10.34 a. m. Familia de Pedro Castillo llegó a la Torre Tagle.

9.40 a. m. Familiares de Pedro Castillo llegaron hasta el Congreso de la República para poder presenciar la toma de mando como presidente del Perú.

8.48 a. m. Pedro Castillo se dirige a la sede de la Cancillería. En la Torre Tagle se le hará la entrega de las "ordenes nacionales". Luego de ello esperará la invitación formal del Congreso de la República para asistir al Hemiciclo y juramentar como presidente del Perú.

8.45 a. m. El presidente electo sale de su vivienda en Breña para iniciar con sus actividades en el día de cambio de mando.

¿De qué hablará Pedro Castillo en su juramentación?

Uno de los temas más importantes de su discurso será sobre el manejo de la pandemia en el país, la continuidad de la vacunación contra el coronavirus, además del regreso a clases y la reactivación económica.

¿A qué hora será la juramentación de Pedro Castillo?

El mensaje presidencial será a las 9.00 a. m. según lo establece el portal del Congreso de la República. A esa hora los nuevos parlamentarios se reunirán con el presidente del Perú para recibir la banda presidencial.

Ver juramentación de Pedro Castillo

¿Dónde ver la juramentación del presidente del Perú?

Puedes seguir la transmisión en vivo y en directo de la juramentación en la televisión peruana y por internet.

  • Latina televisión | CANAL 2
  • América TV | CANAL 4
  • Panamericana Televisión | CANAL 5
  • TV Perú | CANAL 7
  • ATV y ATV + | CANAL 9
  • Willax TV
Paula Díaz

Últimas noticias y entrevistas de Paula Díaz por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY