Cargando...
EN DIRECTO

Amistoso Portugal vs Nigeria

Pedro Castillo anuncia clases presenciales para primer semestre del 2022

El presidente de la República comentó sobre las medidas que tomará para mejorar la educación en el país durante su gestión.

El presidente reveló cuándo se reiniciarán las clases presenciales. | Foto: Andina.

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó su primer mensaje a la Nación durante las Fiestas Patrias y aseguró que las clases presenciales volverían para el primer semestre del 2022, ello tras vacunar contra la COVID-19 a todos los docentes.

“A más tardar en el primer semestre del año 2022, nuestras escuelas volverán a la actividad presencial. Para ello garantizaremos la vacunación de todos los maestros, promotores, auxiliares y personal de todas las instituciones y programas educativos”, precisó el maestro de profesión.

“Promoveremos  la revalorización de la carrera docente, garantizando la formación inicial y continua de calidad y pertinente con los entornos socioculturales. El reconocimiento y valoración de los docentes directivos de las instituciones públicas, estableciendo estímulos que garanticen una educación de calidad para todos”, agregó el primer mandatario.

Pedro Castillo apoyará instituciones educativas

Finalmente, se refirió a la ayuda que se le brindará a las instituciones educativas que se encuentren en zonas alejadas y no cuenten con los recursos necesarios para una buena educación. De igual manera, se refirió a sus colegas docentes.

“Consideramos de vital importancia que el sistema educativo cuente con una base firme de profesores estables. Promoveremos en las zonas rurales, viviendas y centros de recursos pedagógicos para los docentes. Es tiempo que esta vieja aspiración se concrete y que los profesores rurales reciban un mínimo de servicio para poder realizar su tan importante trabajo”, sentenció.

Ocio

Horóscopo diario de Josie Diez Canseco: predicciones gratis de HOY, miércoles 10 de junio, según tu signo

Horóscopo diario de Josie Diez Canseco: predicciones gratis de HOY, miércoles 10 de junio, según tu signo

Sinuano Día de HOY, miércoles 10 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día y Noche del martes 9 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Estados Unidos

POLÉMICA DEMANDA enfrenta a Walmart con una clienta: vivió una “pesadilla” en una caja de autopago y ahora exige una GRAN COMPENSACIÓN

POLÉMICA DEMANDA enfrenta a Walmart con una clienta: vivió una “pesadilla” en una caja de autopago y ahora exige una GRAN COMPENSACIÓN

¡ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.! Avanza el PLAN de US$70.000 millones para ICE y la Patrulla Fronteriza: así es el proyecto que espera la FIRMA DE TRUMP

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: el IRS compartió con ICE DATOS SENSIBLES de casi 50 000 contribuyentes

Fútbol Internacional

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Inglaterra vs Costa Rica EN VIVO: horarios, apuestas y dónde ver partido amistoso

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

Fútbol Peruano

Pablo Míguez, ex Alianza, dejó FC Cajamarca y despertó el interés de club de la Liga 1 2026: "Quiere"

Pablo Míguez, ex Alianza, dejó FC Cajamarca y despertó el interés de club de la Liga 1 2026: "Quiere"

Tiene contrato con Alianza hasta 2028, pero es pretendido por destacados clubes: "MLS y Ecuador"

Gianluca Lapadula le dio el sí a Universitario, pero un tema contractual complica su fichaje