El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó su primer mensaje a la Nación durante las Fiestas Patrias y aseguró que las clases presenciales volverían para el primer semestre del 2022, ello tras vacunar contra la COVID-19 a todos los docentes.
“A más tardar en el primer semestre del año 2022, nuestras escuelas volverán a la actividad presencial. Para ello garantizaremos la vacunación de todos los maestros, promotores, auxiliares y personal de todas las instituciones y programas educativos”, precisó el maestro de profesión.
“Promoveremos la revalorización de la carrera docente, garantizando la formación inicial y continua de calidad y pertinente con los entornos socioculturales. El reconocimiento y valoración de los docentes directivos de las instituciones públicas, estableciendo estímulos que garanticen una educación de calidad para todos”, agregó el primer mandatario.
Finalmente, se refirió a la ayuda que se le brindará a las instituciones educativas que se encuentren en zonas alejadas y no cuenten con los recursos necesarios para una buena educación. De igual manera, se refirió a sus colegas docentes.
“Consideramos de vital importancia que el sistema educativo cuente con una base firme de profesores estables. Promoveremos en las zonas rurales, viviendas y centros de recursos pedagógicos para los docentes. Es tiempo que esta vieja aspiración se concrete y que los profesores rurales reciban un mínimo de servicio para poder realizar su tan importante trabajo”, sentenció.