Sagasti asegura que deja un Perú más ordenado y con una economía en recuperación
El jefe de Estado afirmó que los ciudadanos conocen el trabajo que hicieron él y sus ministros durante su gestión, desde lo que encontraron hasta todo lo realizado.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFrancisco Sagasti, presidente de la República, aseguró que se despide del cargo de mandatario dejando un país más ordenado. Durante su última conferencia de prensa, el jefe de Estado indicó que la economía nacional está en proceso de recuperación y que el nuevo gobierno tendrá mejores condiciones y herramientas para afrontar una tercera ola de la COVID-19.
- Francisco Sagasti lanza contundente respuesta a invitación de Willax
- Ernesto Bustamante sobre mentiras de la vacuna: "informes me llegaron un día antes"
- Francisco Sagasti: presidente ofreció última conferencia de prensa
Asimismo, Sagasti recordó el poema de César Vallejo que parafraseó el día de su juramentación y, referente al mismo, señaló lo siguiente: "Hemos tratado de vivir ese poema con ministros que estuvieron en contacto con la gente. Visité todas las regiones y demostramos que desde el Ejecutivo se puede cumplir la frase de Vallejo. Mi gobierno deja un país más ordenado", expresó.
Reactivación económica
Por otro lado, el presidente dio detalles de la reactivación económica que vive el Perú, por lo que precisó que la inversión pública efectuada fue de 20 millones de soles aproximadamente y que destinó otros 165 millones de soles al financiamiento agrario-empresarial.
"Dejamos un país que sabe que es posible tener un gobierno que cumple lo que promete. Hemos recuperado un poco la confianza de la ciudadanía en las autoridades", manifestó.
Transparencia del Gobierno y vacunación
Finalmente, Francisco Sagasti lamentó que el proceso de transparencia de su gobierno haya sido en tan poco tiempo, sin embargo, destacó que el mismo se hizo según lo que estipula la Contraloría. De igual manera, dejó en claro que la ciudadanía tiene conocimiento y acceso a todo lo que hizo su equipo de trabajo durante la gestión.
"Hemos dado toda la información para conocimiento claro de lo que estamos dejando. Nuestra responsabilidad termina el 28 de julio, pero estamos dispuestos a dar alguna información adicional al nuevo gobierno (...) Establecimos procedimientos ya en marcha como vacunatones. Confiamos en que continúen las lecciones aprendidas en el Minsa. Cambiar este esquema podría traer más problemas que ayuda", concluyó.
Para más información ingresa a Líbero.pe.