Cargando...

Partido Morado exige al Congreso no brindarle el voto de confianza a Guido Bellido

A través de su cuenta de Twitter la bancada se mostró en contra de la designación a Guido Bellido como titular de la PCM.

Partido Morado exige al Congreso no brindarle el voto de confianza a Guido Bellido | Composición Libero | Twitter

La designación de Guido Bellido como nuevo jefe del Consejo de Ministros viene siendo muy cuestionada, debido a las investigación abierta por apología al terrorismo. El partido Morado es la primera agrupación política en expresar su público rechazo al nombramiento del congresista como titular de la PCM y pedir al Legislativo que no le brinde el voto de confianza al nuevo Premier.

Los 'Morados' exhortaron también al presidente Pedro Castillo que rectifique su accionar y cumpla con "lo que prometió en segunda vuelta y sea un gobierno que combata las desigualdades".

Por otro lado, la bancada Morada que solo cuenta con Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga-Trillo en el Congreso, aseguró que harán un “control político a favor de la democracia y las libertades”, luego de cuestionar a Bellido por su defensa de la dictadura cubana, su homofobia y misoginia.

Foto: Twitter

Juliana Oxenford sobre designación de Guido Bellido

La periodista se mostró muy molesta, tras la designación de Guido Bellido como el nuevo Premier y utilizo su cuenta de Twitter para expresar su malestar: "El mismo que asegura que la sentencia por corrupción contra Cerrón fue injusta y que aparece en los audios de los 'Dinámicos del Centro'. Ese mismo es el nuevo Premier. Ahora ya sabemos por dónde irá la cosa. El portero es el mandamás del gobierno".

Guido Bellido: ¿Quién es el nuevo Premier?

El nuevo jefe del Gabinete Ministerial de Pedro Castillo es original de Cusco y ostenta un bachillerato en Ingeniería Electrónica de
la Universidad San Antonio de Abad del Cusco. Además, cuenta con estudios de postgrado en Gestión Pública y Regional.

Guido Bellido es muy cercano a el presidente del partido de Perú Libre, Vladimir Cerrón y en el presente tiene una investigación abierta por parte de la Fiscalía por el presunto delito de apología al terrorismo.

Ocio

No es Gianluca Lapadula ni Jefferson Farfán: Macarena Gastaldo revela que conocido futbolista estuvo interesado en ella

No es Gianluca Lapadula ni Jefferson Farfán: Macarena Gastaldo revela que conocido futbolista estuvo interesado en ella

Macarena Gastaldo confirmó romance con Luis Advíncula: "Me dejó coja"

Resultados Sinuano Día EN VIVO HOY, lunes 14 de julio: números ganadores del sorteo de Colombia

Estados Unidos

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Pánico en Plaza Sésamo: cuenta de X de Elmo es hackeada y publica FUERTES MENSAJES contra Donald Trump

Grave peligro para los inmigrantes ilegales: Donald Trump podría abrir un nuevo centro de ICE en este estado

Ya es oficial para la inmigración: estos son todos los países que aún figuran en el listado del TPS para la Green Card en EE. UU., según USCIS

Fútbol Internacional

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

DT de Gremio dio firme respuesta sobre visitar Matute para enfrentar a Alianza: "Creo que..."

¿Y Alianza Lima? El motivo de última hora por el que Flumiense no dejaría ir a Kevin Serna

DT de Emelec, Cristian Nasuti, dio firme respuesta tras cambiar a Cueva ante LDU: "Hasta el..."

Fútbol Peruano

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Medio brasileño hace fuerte advertencia a Alianza Lima por partido ante Gremio: "Hará..."

Refuerzo de Alianza Lima para el Clausura se pronunció tras firmar contrato: "El más grande"

Mr. Peet cuestionó el nivel de 3 jugadores de Alianza Lima y pidió tomar acciones: "Ya es hora"