0

Pedro Castillo juramentó en Ayacucho: "Ha llegado el momento de la gran unidad"

El presidente Pedro Castillo participó en juramentación simbólica en la Pampa de la Quinua y reiteró en su discurso que promoverá la unidad entre los peruanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Castillo juramentó en Ayacucho
Pedro Castillo juramentó en Ayacucho | Twitter

El nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, quien asumió su cargo ayer en el Congreso, participó este jueves de una juramentación simbólica en Ayacucho frente a cientos de personas y acompañado de algunos mandatarios extranjeros.

El acto se realizó en la Pampa de Quinua, donde se desarrolló la batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, gesta que selló la independencia de Perú.

A la ceremonia llegaron los presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Ecuador. Además, estuvo presente el expresidente boliviano, Evo Morales, entre otros invitados como el canciller venezolano, Jorge Arreaza. El rey Felipe de España no pudo asistir al evento.

"Construyamos juntos este futuro mejor que merece cada peruano. Se vienen tiempos nuevos, tiempos. Ha llegado el momento de la gran unidad. Ya no hay vencedores ni vencidos", indicó el presidente Castillo.

Guido Bellido nuevo presidente del Consejo de Ministros

Durante la ceremonia también se dio a conocer al nuevo Presidente del Consejo de Ministros para el periodo 2021-2016, puesto que ocupará Guido Bellido. El nuevo presidente del PCM juramentó en quechua desde las Pampa de Quinua, Ayacucho.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY