Cargando...

Japón: hombre asesina a sus padres porque no lo dejaban ver anime

El asesino de 59 años escondió los cuerpos de sus padres en la heladera de su casa y luego escapó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hombre de 59 años asesina a sus padres porque no lo dejaban ver anime | Composición Libero

El ultimo lunes, los medios de comunicación japoneses dieron a conocer una noticia aterradora. En la ciudad de Fukuoka, un hombre de 59 años de edad llamado Junji Matsumoto había asesinado a sus padres, porque estos no lo dejaban ver anime.

Los padres que se llamaban Makie y Hirokazu Matsumoto de 87 y 88 años , respectivamente , fueron hallados por la policía nipona dentro de la heladera que había en su casa. Las insistentes llamadas telefónicas que no eran contestadas pusieron en alerta a un familiar, por lo que decidieron avisar a la policía. Lamentablemente, los encontraron sin vida.

Al no encontrar a Junji, quien se hacia cargo de sus padres desde hace años , la policía puso como prioridad su búsqueda. Luego de varios días el hombre de 59 años fue arrestado por la policía nipona en la ciudad de Kyoto como sospechoso de homicidio.

En la delegación se le interrogó sobre los homicidios y , finalmente, se declaró culpable. Junji , que no se le conocía trabajo alguno, afirmó que le causaba muchísimo trabajo y estrés cuidar a sus ancianos padres, además que dicho trabajo interrumpía su sesión anime: "Se volvió problemático el cuidado de mis padres siempre interrumpió mi visualización de anime. No podía soportarlo, así que los maté" .

Durante las investigaciones de la policía se descubrió que Matsumoto uso un cable eléctrico para estrangular a sus padre porque este le había pedido ayuda para ir al baño. Además, también se supo que mató a su madre para que no se quedara sola.

¿El anime tiene la culpa?

Este hecho escabroso ha abierto, nuevamente, el debate sobre los animes y fanatismo que este produce. Pero, hay que recordar, que este tipo de comentarios en vez de ayudar, solo empeora la situación porque le quita culpa al asesino. Además, la policía japonesa cree que Junji está usando como excusa el anime para justificar el crimen que ha cometido.