Pedro Castillo ya es el actual presidente de Perú y el miércoles 28 de julio, fecha en que se celebra el día de la independencia de nuestra nación, el docente juramentó como el nuevo jefe de Estado y brindó su primer mensaje a la Nación en el hemiciclo del Congreso.
En dicho acto protocolar, estuvieron presentes parte de su familia como lo es su esposa Lilia Paredes junto a su hijos. Asimismo, también se pudo observar que sus padres Ireño Castillo y Mavila Terrones lo acompañaron durante su juramentación.
Sin embargo, algo que no pasó desapercibido fue la ausencia de su "hija mayor", Yennifer Paredes, quien no apareció en el balcón junto a la primera dama, pese a que fue vista acompañando a su familia en la Cancillería y en el Parlamento Nacional.
Asimismo, durante la transmisión de TV Perú tampoco se le observó en la segunda fila de asientos del Balcón Presidencial y muchos se cuestionaron sobre dónde estuvo, pese a que siempre apareció en los momentos más importantes del docente cajamarquino, como aquella vez que lo acompañó en el desayuno electoral de la segunda vuelta.
Es importante mencionar que hasta el momento se desconoce el motivo de la ausencia de la hija mayor de Pedro Castillo, pero, se espera que pueda ser vista a lo largo del mandato del presidente que durará un periodo de 5 años.