La nueva titular del ministerio de la Mujer, Anahí Durand, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a todo el pueblo peruano. Además. agradeció al presidente Pedro Castillo por la confianza.
Por otro lado, se comprometió a trabajar con responsabilidad e indicó que luchará por la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ y en pro de erradicar cualquier tipo de discriminación.
“Es también mi compromiso no renunciar e impulsar una agenda de igualdad que incluye la garantía de derechos y reconocimiento para la población LGTBIQ+ con quienes también debemos trabajar codo a codo. No podemos tolerar ningún tipo de discriminación”, indicó en su cuenta de Twitter.
En ese contexto Durand manifestó que asume el cargo con la intención de respaldar la confianza de millones de peruanos y remarcó el papel de la mujer en la sociedad actual.
"Las mujeres nunca lo hemos tenido fácil ni en política, ni en la academia ni en los gobiernos. Llevo 25 años en esa lucha; en mis tiempos de dirigente estudiantil éramos muy pocas hoy como docente universitaria aún somos minoría. La lucha es permanente y en todos los espacios”, acotó.