0

Premier Guido Bellido y el polémico post contra la comunidad LGBTI

Hace un tiempo atrás, el titular de la PCM se refirió de forma despectiva a la comunidad LGBTI a través de sus redes sociales.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Guido Bellido arrremetió contra la comunidad LGBTI.
Guido Bellido arrremetió contra la comunidad LGBTI.

Recientemente, durante la ceremonia simbólica en las Pampas de la Quinua en Ayacucho, Pedro Castillo juramentó a Guido Bellido como nuevo premier. La elección del congresista de Perú Libre y personaje cercano a Vladimir Cerrón ha causado revuelo por su despectivo concepto de la comunidad LGBTI.

En una publicación del 2019, Guido Bellido se refiere a la comunidad como 'maricones', término despectivo que erróneamente se aplica sobre la minoría, además de indicar que "la revolución no los necesita".

"La revolución no necesita 'peluqueros' y 'el trabajo los hará hombres'. El 'hombre nuevo' no puede ser un 'maricón'. "La sociedad socialista no puede permitir este tipo de degeneraciones". Palabras de nuestro comandante y líder cubano Fidel Castro en 1963 al referirse a la homosexualidad", indica Bellido en su cuenta oficial de Facebook.

Captura: Facebook - Guido Bellido

El nombramiento de Bellido como parte del Ejecutivo representa un obstáculo para los intentos de inclusión de la comunidad LGBTI, además de alentar la discriminación del colectivo por parte de los sectores conservadores y radicales del país.

Incluso, es el mismo nuevo premier quien arremete contra los miembros de la minoría con expresiones reprobables.

Captura: Facebook - Guido Bellido

Guido Bellido es investigado por apología al terrorismo

El nuevo premier, quien llegó al Congreso en el partido de Vladimir Cerrón, es investigado por apología al terrorismo tras publicar un homenaje a Edith Lagos, integrante de Sendero Luminoso y que fue abatida en un enfrentamiento con la Policía en 1982.

Para Bellido, las actividades terroristas de Sendero Luminoso se justifican porque "El país estaba en desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿Son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos".

SOBRE EL AUTOR:

Juan Valzania

Sergio Valzania: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY