0

Pedro Castillo en Ayacucho: Piñera protege en medio del tumulto a Verónica Mendoza

Presidente de Chile acompañó a la lideresa de Juntos por el Perú durante el tumulto ocasionado por la salida de Castillo tras su juramentación en Ayacucho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sebastián Piñera y Verónika Mendoza asistieron a la juramentación de Pedro Castillo.
Sebastián Piñera y Verónika Mendoza asistieron a la juramentación de Pedro Castillo.

En un acto simbólico, Pedro Castillo juramentó este jueves 29 de julio las Pampas de la Quinua, en Ayacucho, desde donde reiteró sus promesas del mensaje a la nación ante el Congreso. Sin embargo, a su salida se produjo algo de desorden y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, protegió a Verónika Mendoza del tumulto provocado por el presidente peruano.

Como se recuerda, Castillo Terrones repitió sus votos en Ayacucho, en una ceremonia en la que varios mandatarios estuvieron presentes y en la cual el presidente del bicentenario presentó a Guido Bellido como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

A su salida, y tras el espectáculo de cierre, una multitud de ciudadanos se acercó a saludar a Pedro Castillo, ocasionando un tumulto que puso en riesgo no solo al presidente, sino a la comitiva nacional e internacional que llegó a Ayacucho a presenciar el acto simbólico.

En medio del caos, las cámaras grabaron cómo Sebastián Piñera se interpone entre el tumulto y la excandidata y lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, logrando que no saliera lastimada por el caos del momento.

A pesar de que solo fueron unos segundos, algunos usuarios en redes sociales notaron lo sucedido y resaltaron el gran gesto del mandatario chileno, hacia la excandidata presidencial.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY