El Ministerio de Salud confirmó que la vacunación en Lima y Callao a adultos mayores de 40 años será con el antídoto de Sinopharm luego de que haya llegado un lote de un millón de este producto chino, lo cual no ha satisfecho a un cierto público peruano afectado por una campaña de desinformación.
En redes sociales varios usuarios han reportado que hay varios ciudadanos han rechazado esta inoculación y tienen duda de hacerlo, por lo que no dudaron en culpa a Willax y a Beto Ortiz.
Como se recuerda, este canal y su periodista se encargaron de hacer una campaña de desinformación sobre la vacuna de Sinopharm, incluso asegurando que es agua destilada.
Tiempo después dichas declaraciones fueron desmentidas por el Ministerio de Salud y la propia OMS decidió respaldar a esta vacuna.
Como ya mencionamos, la vacuna de Sinopharm tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (DIGEMID).
Según el estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), esta dosis ofrece una protección del 94% ante el riesgo de muerte por coronavirus.
De acuerdo con un reporte del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la OMS, el medicamento de Sinopharm tiene efectividad del 90% en adultos, y llega a 91% en personas mayores de 61 años.