Cargando...

Culpan a Willax y Beto Ortiz porque peruanos rechazan aplicarse vacuna Sinopharm

Campaña de desinformación en contra de la vacuna china realizada en Willax habría causado que varios peruanos estén rechazando inocularse con dicho antídoto.

Beto Ortiz y Willax son culpados luego de que población no quiera vacunarse con el antídoto de Sinopharm.

El Ministerio de Salud confirmó que la vacunación en Lima y Callao a adultos mayores de 40 años será con el antídoto de Sinopharm luego de que haya llegado un lote de un millón de este producto chino, lo cual no ha satisfecho a un cierto público peruano afectado por una campaña de desinformación.

En redes sociales varios usuarios han reportado que hay varios ciudadanos han rechazado esta inoculación y tienen duda de hacerlo, por lo que no dudaron en culpa a Willax y a Beto Ortiz.

Como se recuerda, este canal y su periodista se encargaron de hacer una campaña de desinformación sobre la vacuna de Sinopharm, incluso asegurando que es agua destilada.

Algunos comentarios en contra de Willax luego de que la población esté rechanzando la vacuna Sinopharm.

Tiempo después dichas declaraciones fueron desmentidas por el Ministerio de Salud y la propia OMS decidió respaldar a esta vacuna.

Como ya mencionamos, la vacuna de Sinopharm tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (DIGEMID).

Según el estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), esta dosis ofrece una protección del 94% ante el riesgo de muerte por coronavirus.

Culpan a Beto Ortiz porque la gente está rechazando vacuna de Sinopharm.

De acuerdo con un reporte del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la OMS, el medicamento de Sinopharm tiene efectividad del 90% en adultos, y llega a 91% en personas mayores de 61 años.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 18 de diciembre EN VIVO: resultados y últimos números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, jueves 18 de diciembre EN VIVO: resultados y últimos números ganadores del sorteo

Nacimiento de Jesús armable para IMPRIMIR: DESCARGA gratis imágenes para recortar

RESULTADOS Sinuano Día y Noche del miércoles 17 de diciembre: números ganadores del ÚLTIMO sorteo

Estados Unidos

ATENCIÓN, compradores de Costco: estos son los artículos que están en REBAJA para ahorrar esta temporada

ATENCIÓN, compradores de Costco: estos son los artículos que están en REBAJA para ahorrar esta temporada

PELIGRO para inmigrantes solicitantes de ASILO en EE. UU.: nueva medida agresiva podría deportarlos sin permitirles una audiencia final

ALERTA en un Walmart del área de Chicago: hombre es arrestado y acusado por amenaza de bomba que provocó evacuación

Fútbol Internacional

Alianza Lima y la millonaria diferencia de valor sobre el equipo paraguayo 2 de Mayo

Alianza Lima y la millonaria diferencia de valor sobre el equipo paraguayo 2 de Mayo

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: rivales de Alianza Lima y Sporting Cristal en fase previa

Alianza Lima vs. 2 de Mayo por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2026: fecha y dónde ver

Fútbol Peruano

En Paraguay dan firme calificativo a Alianza tras conocer que jugará con 2 de Mayo: "Uno de los más..."

En Paraguay dan firme calificativo a Alianza tras conocer que jugará con 2 de Mayo: "Uno de los más..."

Oficial: Conmebol confirmó el rival de Alianza Lima en la Fase 1 de la Copa Libertadores

Dejó Alianza Lima para destacar en el extranjero y ahora se confirmó su salida: "Mucha suerte"