Cargando...

Culpan a Willax y Beto Ortiz porque peruanos rechazan aplicarse vacuna Sinopharm

Campaña de desinformación en contra de la vacuna china realizada en Willax habría causado que varios peruanos estén rechazando inocularse con dicho antídoto.

Beto Ortiz y Willax son culpados luego de que población no quiera vacunarse con el antídoto de Sinopharm.

El Ministerio de Salud confirmó que la vacunación en Lima y Callao a adultos mayores de 40 años será con el antídoto de Sinopharm luego de que haya llegado un lote de un millón de este producto chino, lo cual no ha satisfecho a un cierto público peruano afectado por una campaña de desinformación.

En redes sociales varios usuarios han reportado que hay varios ciudadanos han rechazado esta inoculación y tienen duda de hacerlo, por lo que no dudaron en culpa a Willax y a Beto Ortiz.

Como se recuerda, este canal y su periodista se encargaron de hacer una campaña de desinformación sobre la vacuna de Sinopharm, incluso asegurando que es agua destilada.

Algunos comentarios en contra de Willax luego de que la población esté rechanzando la vacuna Sinopharm.

Tiempo después dichas declaraciones fueron desmentidas por el Ministerio de Salud y la propia OMS decidió respaldar a esta vacuna.

Como ya mencionamos, la vacuna de Sinopharm tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (DIGEMID).

Según el estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), esta dosis ofrece una protección del 94% ante el riesgo de muerte por coronavirus.

Culpan a Beto Ortiz porque la gente está rechazando vacuna de Sinopharm.

De acuerdo con un reporte del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la OMS, el medicamento de Sinopharm tiene efectividad del 90% en adultos, y llega a 91% en personas mayores de 61 años.

Ocio

Resultados Sinuano Día de HOY, jueves 28 de agosto, EN VIVO | Mira los números ganadores del último chance

Resultados Sinuano Día de HOY, jueves 28 de agosto, EN VIVO | Mira los números ganadores del último chance

¿Dónde ver todas las películas de 'El Conjuro' en orden cronológico?

Ana Siucho manda fuerte mensaje tras recientes declaraciones de Edison Flores sobre separación: "Ojalá..."

Estados Unidos

Atentado en Minnesota: padre de una de las víctimas del tiroteo exige esta medida a Donald Trump

Atentado en Minnesota: padre de una de las víctimas del tiroteo exige esta medida a Donald Trump

Ojo, estudiantes inmigrantes: Donald Trump plantea cambiar el tiempo de permanencia en Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos: retiran alimento para mascotas en locales minoristas de estos importantes estados

Fútbol Internacional

River Plate vs. Unión EN VIVO HOY por Copa Argentina: pronóstico, hora y dónde ver

River Plate vs. Unión EN VIVO HOY por Copa Argentina: pronóstico, hora y dónde ver

¿A qué hora juega Al Nassr vs. Al Taawon y dónde ver partido por la Liga Profesional Saudí?

¿Quiere enfrentar a Alianza? La firme respuesta de Marcelo Díaz, capitán de U de Chile: "Prefiero..."

Fútbol Peruano

Selección peruana rechazó inesperadamente jugar amistoso con equipo clasificado al Mundial 2026

Selección peruana rechazó inesperadamente jugar amistoso con equipo clasificado al Mundial 2026

Alianza Lima recibió drástica sanción de Indecopi por apagón en Matute del 2023: "En riesgo"

¡Atención! Universitario conoció sorpresiva noticia durante el Torneo Clausura: "Difíciles..."