Cargando...
EN DIRECTO

Ver partido de México vs. Suiza EN VIVO

Jorge Montoya sobre gabinete ministerial: "Vamos a interpelar ministro por ministro"

El congresista de la República utilizó su cuenta de Twitter para pronunciar sobre el comunicado de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

Jorge Montoya sobre gabinete ministerial: | Andina | Líbero

La bancada de Renovación Popular (RP) solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), comandada por Guido Bellido, dimitir a cinco ministros; sin embargo, la respuesta que tuvieron no fue del agrado de la agrupación política.

Noticias sobre la Presidente del Consejo de Ministros (PCM)

Por ello, el congresista de RP, Jorge Montoya, aseguró que procederán a "interpelar ministro por ministro", ello en cumplimiento de la Constitución.

"Ante el reciente Comunicado de la PCM, debemos señalar, en estricto cumplimiento constitucional, que procederemos a interpelar (a) ministro por ministro", precisó.

Fuente: Twitter

Debemos recordar que, los representantes de Renovación Popular presentaron un oficio en donde exigían la renuncia de cinco ministros cuestionados, un deslinde claro del terrorismo y desistir de la asamblea constituyente.

Fuente: Congreso de la República

PCM responde a Renovación Popular por ministros

Tras conocer el pedido de Renovación Popular, la PCM respondió que condenan las acciones de Sendero Luminoso y el MRTA; además, negaron cualquier tipo de vínculo, de cualquiera de los ministros, con el terrorismo. Sin embargo, precisaron que la designación de ministros es competencia del presidente de la República Pedro Castillo.

Fuente: PCM

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación