El presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, recibió este viernes 6 de agosto su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El docente de profesión acudió a su local de inmunización en San Juan de Lurigancho acompañado de su personal de seguridad y del titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos.
Fiel a su estilo, con su ‘sombrero chotano’ bien colocado, el jefe de Estado esperó sentado hasta que le correspondió recibir la inyección. Como se recuerda, es el segundo presidente en recibir la vacuna china de Sinopharm debido a que el primero fue Francisco Sagasti.
Asimismo, es importante precisar que la esposa de Pedro Castillo y primera dama, Lilia Paredes, también recibió la primera dosis contra la COVID-19 y ambos deberán volver en 21 días para volver a ser inyectados con el fármaco de la compañía asiática.
Por otra parte, tras ser inoculado, el presidente brindó breves declaraciones a la prensa. “Quisiera agradece al personal médico de todo el país y mencionar que he venido a cumplir con un deber ciudadano, a valorarme como persona. Es el momento de garantizar nuestra vida, de garantizar nuestra salud. He venido a vacunarme con Sinopharm porque tengo fe, llamo a todos los peruanos y peruanas a que prioricemos este derecho a la salud”, señaló.
“Seremos un Gobierno transparente. Vamos a priorizar la salud y que el dinero de todos los peruanos llegue hasta el último rincón del país, pero primero la vacuna porque, antes que todo, primero es el Perú”, sentenció Pedro Castillo.