Cargando...
EN VIVO

Atlético Nacional vs Millonarios por el clásico

ONPE desmiente a Willax TV por acusación sin pruebas de financiamiento ilegal

El organismo desmintió a una activista fujimorista, quien siguiendo una acusación de Willax TV, cuestionó sin pruebas un financiamiento para Marco Sifuentes y "La encerrona".

ONPE desmiente a Willax. Foto: Composición.

A través de su cuenta en redes sociales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) respondió a una usuaria que recogió una acusación sin pruebas de Willax TV y cuestionó a la autoridad por "financiar" al periodista Marco Sifuentes y su noticiero virtual La Encerrona, además de incluir en su publicación al jefe de la misma, Piero Corveto.

Más noticias sobre Willax

Según la usuaria, identificada en redes sociales como Marita Molina, la ONPE estaría financiando a Sifuentes, a quien considera como "un activista" y exige que se rindan cuenta de los gastos del organismo electoral. Sin embargo, no mostró pruebas que avalen su acusación.

"Pregunta para la ONPE, ¿cuál es el criterio para auspiciar un programa como 'La Encerrona'? Como ese dinero que le pagan al activista Marco Sifuentes es plata de todos los peruanos, queremos que justifiquen eso. Cc. Piero Corvetto", publicó Molina.

Recientemente, la entidad recogió y respondió la acusación de la usuaria, que de acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, destaca el régimen dictatorial de Alberto Fujimori y lo considera "el mejor presidente del bicentenario".

"¡Esa es una noticia falsa! Nosotros no hemos auspiciado La Encerrona en estas Elecciones Generales 2021 tal como sostuvo un programa de Willax TV. Pueden corroborarlo, ingresando con los datos de Marco Sifuentes en el buscador de la OSCE", respondió la ONPE, adjuntando la denuncia de Molina.

Captura: ONPE - Twitter

Con esto, la entidad desvió la acusación al buscador del Organismo supervisor de contrataciones del estado, donde se corrobora que Sifuentes no tuvo un acercamiento a la ONPE durante la campaña electoral.

Como se recuerda, durante la campaña de la segunda vuelta y durante el conteo de votos posterior a la elección, tanto la ONPE como el Jurado Nacional de Elecciones fueron blanco de ataques de parte de activistas fujimoristas, quienes denunciaron sin pruebas un fraude a favor de Pedro Castillo, además de organizar marchas y ataques contra Piero Corveto, director de la oficina, y el expresidente Francisco Sagasti.

Ocio

Horóscopo de HOY, viernes 25 de septiembre GRATIS: cuál es la predicción en salud, dinero y amor para tu signo

Horóscopo de HOY, viernes 25 de septiembre GRATIS: cuál es la predicción en salud, dinero y amor para tu signo

Resultado Sinuano Noche HOY, jueves 24 de septiembre 2026: estos son los números ganadores

El nuevo reto visual que está entreteniendo a todos: halla las 3 diferencias sutiles

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen que ICE DESPERDICIÓ decenas de millones en planes para expandir ARRESTOS MASIVOS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen que ICE DESPERDICIÓ decenas de millones en planes para expandir ARRESTOS MASIVOS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer DENUNCIA abusos de ICE en contra de su hijo y TERMINA DEPORTADA a México

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Alcaldesa de ESTA CIUDAD en Florida dice que firmó acuerdo con ICE bajo amenaza de Ron DeSantis

Fútbol Internacional

¿Dónde ver el partido de Atlético Nacional vs. Millonarios EN VIVO HOY?

¿Dónde ver el partido de Atlético Nacional vs. Millonarios EN VIVO HOY?

Atlético Nacional vs. Millonarios EN VIVO por Win Sports: transmisión del partido

¿A qué hora juega Italia vs Bélgica y dónde ver partido de Nations League?

Fútbol Peruano

Partido entre Alianza Lima vs Deportivo Moquegua por el Clausura sufre severo cambio

Partido entre Alianza Lima vs Deportivo Moquegua por el Clausura sufre severo cambio

Lanzamiento del GTA VI puede complicar a Alianza Lima y Universitario en el Torneo Clausura

Selección peruana y su primera baja sensible para amistoso ante Estados Unidos: "No va a llegar"