Cargando...
EN VIVO

Cruz Azul vs Flamengo por Copa Intercontinental

EN DIRECTO

Real Madrid vs Manchester City por Champions League

ONPE desmiente a Willax TV por acusación sin pruebas de financiamiento ilegal

El organismo desmintió a una activista fujimorista, quien siguiendo una acusación de Willax TV, cuestionó sin pruebas un financiamiento para Marco Sifuentes y "La encerrona".

ONPE desmiente a Willax. Foto: Composición.

A través de su cuenta en redes sociales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) respondió a una usuaria que recogió una acusación sin pruebas de Willax TV y cuestionó a la autoridad por "financiar" al periodista Marco Sifuentes y su noticiero virtual La Encerrona, además de incluir en su publicación al jefe de la misma, Piero Corveto.

Más noticias sobre Willax

Según la usuaria, identificada en redes sociales como Marita Molina, la ONPE estaría financiando a Sifuentes, a quien considera como "un activista" y exige que se rindan cuenta de los gastos del organismo electoral. Sin embargo, no mostró pruebas que avalen su acusación.

"Pregunta para la ONPE, ¿cuál es el criterio para auspiciar un programa como 'La Encerrona'? Como ese dinero que le pagan al activista Marco Sifuentes es plata de todos los peruanos, queremos que justifiquen eso. Cc. Piero Corvetto", publicó Molina.

Recientemente, la entidad recogió y respondió la acusación de la usuaria, que de acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, destaca el régimen dictatorial de Alberto Fujimori y lo considera "el mejor presidente del bicentenario".

"¡Esa es una noticia falsa! Nosotros no hemos auspiciado La Encerrona en estas Elecciones Generales 2021 tal como sostuvo un programa de Willax TV. Pueden corroborarlo, ingresando con los datos de Marco Sifuentes en el buscador de la OSCE", respondió la ONPE, adjuntando la denuncia de Molina.

Captura: ONPE - Twitter

Con esto, la entidad desvió la acusación al buscador del Organismo supervisor de contrataciones del estado, donde se corrobora que Sifuentes no tuvo un acercamiento a la ONPE durante la campaña electoral.

Como se recuerda, durante la campaña de la segunda vuelta y durante el conteo de votos posterior a la elección, tanto la ONPE como el Jurado Nacional de Elecciones fueron blanco de ataques de parte de activistas fujimoristas, quienes denunciaron sin pruebas un fraude a favor de Pedro Castillo, además de organizar marchas y ataques contra Piero Corveto, director de la oficina, y el expresidente Francisco Sagasti.

Ocio

Horóscopo de hoy, miércoles 10 de diciembre: tarot y predicciones según Josie

Horóscopo de hoy, miércoles 10 de diciembre: tarot y predicciones según Josie

Horóscopo de Josie para HOY, martes 9 de diciembre: predicciones en el amor, salud y dinero

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, martes 9 de diciembre EN VIVO: últimos números ganadores

Estados Unidos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

ALERTA en Walmart de San Antonio: se reporta EVACUACIÓN obligatoria por peligrosa amenaza

GRAN ALERTA en Walmart del área metropolitana: familia local queda traumatizada por un INCIDENTE que captaron en video

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Cruz Azul vs Flamengo y dónde ver partido por la Copa Intercontinental?

¿A qué hora juega Cruz Azul vs Flamengo y dónde ver partido por la Copa Intercontinental?

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por Champions League: horario, pronóstico y dónde ver

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Manchester City y dónde ver el partido por la Champions League?

Fútbol Peruano

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver la ida de playoffs por Liga 1

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver la ida de playoffs por Liga 1

Alineaciones Sporting Cristal vs Cusco FC: el once de Autuori y Rondelli para los Playoffs

Se fueron sin pena ni gloria de Alianza y Universitario y ahora firmaron hasta 2026 con Garcilaso