0

Culpan a Willax y Beto Ortiz porque peruanos rechazan aplicarse vacuna Sinopharm

Campaña de desinformación en contra de la vacuna china realizada en Willax habría causado que varios peruanos estén rechazando inocularse con dicho antídoto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Beto Ortiz y Willax son culpados luego de que población no quiera vacunarse con el antídoto de Sinopharm.
Beto Ortiz y Willax son culpados luego de que población no quiera vacunarse con el antídoto de Sinopharm.

El Ministerio de Salud confirmó que la vacunación en Lima y Callao a adultos mayores de 40 años será con el antídoto de Sinopharm luego de que haya llegado un lote de un millón de este producto chino, lo cual no ha satisfecho a un cierto público peruano afectado por una campaña de desinformación.

En redes sociales varios usuarios han reportado que hay varios ciudadanos han rechazado esta inoculación y tienen duda de hacerlo, por lo que no dudaron en culpa a Willax y a Beto Ortiz.

Como se recuerda, este canal y su periodista se encargaron de hacer una campaña de desinformación sobre la vacuna de Sinopharm, incluso asegurando que es agua destilada.

Algunos comentarios en contra de Willax luego de que la población esté rechanzando la vacuna Sinopharm.

Tiempo después dichas declaraciones fueron desmentidas por el Ministerio de Salud y la propia OMS decidió respaldar a esta vacuna.

Como ya mencionamos, la vacuna de Sinopharm tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (DIGEMID).

Según el estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), esta dosis ofrece una protección del 94% ante el riesgo de muerte por coronavirus.

Culpan a Beto Ortiz porque la gente está rechazando vacuna de Sinopharm.

De acuerdo con un reporte del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la OMS, el medicamento de Sinopharm tiene efectividad del 90% en adultos, y llega a 91% en personas mayores de 61 años.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY