Tanto Claro como Movistar habrían faltado a la calidad de su servicio en Arequipa, por lo que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) habría interpuesto multas que superan el 1 millón de soles para ambas empresas.
La sanción a las operadoras sería por incumplir con los compromisos de mejora, acción observada por la entidad entre el 2020 y lo que va del 2021; Movistar recibió tres multas por más de S/ 650.000, mientras que Claro con 5 multas que superan el millón de soles.
Osiptel habría observado el servicio móvil en 21 centros poblados de Arequipa, de acuerdo por información de Rafael Muente Schwarz, presidente a cargo de la entidad reguladora.
Según el representante de Osiptel, Arequipa se posiciona como el cuarto lugar más importante del país en telefonía móvil. La región incrementó a 1.6 millones de líneas en servicio, en contraste al 2020.
Sumado a lo anterior, la entidad recalcó que son 33.144 resueltos solo en Arequipa, mientras que se brindó orientación a 6785 personas propias de la ciudad blanca