Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

COVID-19: En enero se vacunarán los niños de 5 a 11 años

Ministro de Salud aseguró que a inicios del 2022 llegaran dosis especiales para los menores.

La medida fue autorizada por Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).

Con el objetivo de contribuir en el retorno a las clases presenciales, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que desde la primera quincena de enero de 2022 llegarán las dosis especiales contra la COVID-19 para los niños entre 5 a 11 años. Esto medida fue autorizada por Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).

A través de una resolución directoral, la Digemid dio luz verde a la inscripción del registro sanitario condicional de los lotes especiales que llegaran por parte del laboratorio Pfizer. Además, el titular del producto deberá cumplir con la presentación de la documentación según el cronograma de fechas establecidos.

En caso de incumplimiento de las obligaciones, se procederá a la suspensión o cancelación del registro sanitario condicional emitido. También se puede apreciar que a los menores se les administrará 10 microgramos, un tercio de la que se usa para el resto de los grupos de edad, como se viene haciendo en Estados Unidos, Chile, Israel y España.

En promedio, nuestro país cuenta con 4´300,000 menores entre cinco y once años, por lo que se requerirá más de ocho millones de dosis contra la COVID-19.


Digemid ya lo aprobó y la primera quincena de enero estaría llegando estos lotes de vacunas, que son distintas, para vacunar a los niños. Esto está certificado. Tendremos las vacunas”, comentó el ministro Cevallos durante una conferencia de prensa.

Ocio

Resultado Sinuano Día y Noche del viernes 3 de octubre: Números ganadores del último sorteo colombiano

Resultado Sinuano Día y Noche del viernes 3 de octubre: Números ganadores del último sorteo colombiano

Horóscopo de HOY, sábado 4 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo de Josie Diez Canseco del viernes 3 de octubre: predicciones en el amor, según tu signo

Estados Unidos

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

Atención, inmigrantes en EE. UU.: tras redadas y arrestos, este es el MONTO que cobra un abogado de migración en octubre 2025

Atención, extranjeros en EE. UU.: a partir del 20 de octubre, solicitantes de Green Card afrontarán un nuevo examen de educación cívica

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿Quién es Marcelo Timoran, la joya que brilla en España y eligió a Bolivia antes que Perú?

Real Madrid vs Villarreal EN VIVO y EN DIRECTO: pronóstico, alineaciones, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

Gareca dio potente opinión sobre Manuel Barreto y Jean Ferrari con la selección: "Es muy..."

Mauro Cantoro sorprendió al elegir al nuevo capitán de Perú y al '10': "El futuro..."