El toque de queda para Navidad y Año Nuevo tendrán una variación, tras el aumentar a 47 los nuevos casos de la variante Ómicron en el Perú. Ante ello, el Gobierno decretó nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación de la misma y del coronavirus.
En relación a ello, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó en una rueda de prensa que el horario de toque de queda o inmovilización, sufrirá una variación para los días 24 y 31 de diciembre.
Video: Canal N
Según indicó el titular del Minsa, con la finalidad de restringir las reuniones sociales y corporativas, el horario de toque de queda iniciará a las 11 de la noche los días 24 y 31 de diciembre.
Además, es preciso señalar que el horario de inmovilización culminará al día siguiente a las 4 de la mañana.
"Queda prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, en los cuatro niveles de alerta", precisa el Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano para dar a conocer las restricciones.
Si pretendes incumplir las normativas interpuestas por el Gobierno, debes saber que tendrás una sanción administrativa. A continuación te la detallamos.
De acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud, las reuniones sociales de toda índole quedan prohibidas para poder detener el contagio de coronavirus y su variante ómicron. Más detalles dando clic aquí.
Más información en Líbero.pe.