0

Pedro Castillo: 14 mil dosis llegarán para vacunar menores de 5 a 11 años

El presidente indicó que pronto comenzará la inmunización en este sector de la sociedad con la finalidad de que se logre el regreso a clases presenciales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El presidente del Perú informó sobre la vacunación en menores.
El presidente del Perú informó sobre la vacunación en menores. | Foto: ANDINA.

Pedro Castillo anunció que llegará al Perú una enorme cantidad de vacunas contra la COVID-19 con la finalidad de iniciar la inmunización en menores de entre 5 a 11 años. Con ello, se espera que en el 2022 se pueda dar el retorno completo a las clases presenciales.

En el marco del último contrato con Pfizer de 35 000 000 de dosis, llegarán al Perú más de 14 millones de dosis pediátricas para inmunizar a nuestros niños de 5 a 11 años para la presencialidad educativa. A ello se suman las donaciones efectuadas por diversos países”, señaló el primer mandatario a la prensa.

Asimismo, el presidente nacional indicó que con esto se espera el retorno a las aulas para el próximo año y que todas las instituciones educativas tendrán la obligación de pedir el carnet de vacunación a sus estudiantes, de lo contrario no podrán ingresar a las instalaciones.

Finalmente, se recuerda que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hace unos días que este lote de vacunas para los menores de edad estaría llegando aproximadamente durante la quincena de enero.

“Quiero anunciar que ya se llegó a un acuerdo con Pfizer. Digemid ya lo aprobó. En la primera quincena de enero estaría llegando estos lotes de vacunas, que son vacunas distintas para poder aplicar a los menores de 5 a 11 años. En cuanto llegan los lotes, hay que esperar unos cuantos días para distribuirlos", precisó.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY