Ante el considerable aumento casos de coronavirus y variante ómicron, el Gobierno peruano decidió ampliar el trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022. Más detalles en las siguientes líneas.
A través del Decreto de Urgencia Nº 115-2021, el cual fue publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno de Pedro Castillo dispuso prorrogar la vigencia del trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022.
Esto aplica tanto para el sector público y privado, el cual fue aprobado como emergencia sanitaria ante el aumento de casos por la COVID-19 y variante Ómicron en el Perú en las últimas semanas.
Es preciso mencionar que esta norma fue publicada a solo dos días de vencer el Decreto de Urgencia N° 026-2020, el cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, por un año más trabajando "home office".
"Ello a fin de evitar que las personas que estén en trabajo remoto queden protegidas", se puede leer en el D.U. Nº 115-2021. Se podría venir una tercera ola de contagios tras las fiestas navideñas y por Año Nuevo.