Los primeros tres casos de flurona se detectaron en la localidad de Bagua (Amazonas), de los cuales una persona que no estaba vacunada falleció, informó César Munayco, investigador del Centro Nacional De Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).
Además, dio a conocer que los tres casos flurona o infección simultánea de COVID-19 y de influenza, dos de ellas que son un niño y una persona de 40 años que estaban vacunados solo han requerido atención médica ambulatoria, pero hubo una persona de 87 años que no estaba vacunada y que tenía comorbilidades, falleció.
El especialista exhortó a la población a vacunarse no solo contra el COVID-19, sino también contra la influenza una vez al año.
Asimismo, señaló que existe un brote de influenza H3N2 en las regiones de la selva Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali. Por lo que el especialista indicó que es clave que la población se inmunice, además del COVID-19 contra la influenza y el neumococo.
“(El tercer caso) fue en un anciano de 87 años con comorbilidades y que no estaba vacunado (contra el COVID e influenza); esta persona falleció. Es importante tener en cuenta esto porque actualmente tenemos un importante brote de influenza H3n2 en la selva del país como Loreto, San Martín, Amazonas, Ucayali”, explicó.