0

Medidas ante tercera ola de COVID: ¿En qué nivel de alerta está tu región?

Ya se publicaron las nuevas medidas que habrán contra la COVID-19, por lo que aquí te contamos si tu región está en nivel de alerta alto o moderado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
En qué nivel de alerta está mi región.
En qué nivel de alerta está mi región. | Foto: ANDINA.

Las nuevas medidas contra la COVID-19, debido a la tercera ola, fueron publicadas por el Gobierno del Perú mediante un comunicado oficial en su página web. Por ello, en esta nota te contamos en qué nivel de alerta se encuentra la región en la que vives para que sepas qué restricciones deberás respetar.

Como sabemos, la variante Ómicron es mucho más contagiosa y por ello los casos de coronavirus se han incrementado en varias zonas del país, motivo por el cual el Consejo de Ministros hizo un llamado a la población para recibir las dosis de la vacuna contra la mencionada enfermedad.

Es importante precisar que el horario de toque de queda depende del nivel de alerta de cada región.

Niveles de alerta COVID-19 por región

NIVEL DE ALERTA ALTO

Estas son las regiones en nivel de alerta alto: Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaen, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Lima, Callao, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

NIVEL DE ALERTA MODERADO

Excepto Bagua (Amazonas), Huamanga (Ayacucho), Huancavelica (Huancavelica), Concepción (Junín), Chepén y Virú (La Libertad) y Piura y Sechura (Piura).

¿Cuándo inician las nuevas medidas contra la COVID-19?

Las nuevas medidas o restricciones contra la COVID-19 inician, según el mismo Gobierno del Perú, un día después de haberse publicado o oficialmente. De esta forma, estarían comenzando este jueves 6 de enero.

Más información en Libero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY