0

Covid-19 en Perú: ¿A qué hora empieza el nuevo toque de queda en Lima, Callao y provincias?

El horario del toque de queda para varias regiones del país ha sido modificado, entre ellas Lima y Callao. Aquí te contamos a qué hora comienza la inmovilización.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce a qué hora iniciará el nuevo toque de queda.
Conoce a qué hora iniciará el nuevo toque de queda. | Foto: ANDINA.

Este miércoles 5 de enero el Gobierno de Pedro Castillo emitió una conferencia de prensa en la que reveló el nuevo horario de toque de queda que habrá para las regiones de nuestro país debido a la tercera ola de COVID-19. Por ello, en esta nota te explicamos a qué hora iniciará la inmovilización en cada zona de nuestra nación, sobre todo en Lima y Callao.

Como se recuerda, las restricciones varían dependiendo en qué nivel de alerta esté cada región y es que existen dos de estos: nivel de alerta alto y nivel de alerta moderado. Siendo la novedad que Lima y Callao pasaron de estar en el más bajo al más preocupante, lo que significa una modificación en el toque de queda.

¿A qué hora comienza el toque de queda 2022?

REGIONES EN NIVEL DE ALERTA ALTO

Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaen, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Lima, Callao, Huaura, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes. Todas estas regiones inician su toque de queda a las 11.00 p. m. y culminarán a las 4.00 horas de la mañana.

REGIONES EN NIVEL DE ALERTA MODERADO

En todas las provincias del Perú, excepto Bagua (Amazonas), Huamanga (Ayacucho), Huancavelica (Huancavelica), Concepción (Junín), Chepén y Virú (La Libertad) y Piura y Sechura (Piura); el toque de queda iniciará a las 2.00 a. m. y terminará a las 4.00 horas de la mañana.

Nuevas medidas contra la tercera ola de la COVID-19

El Gobierno también dispuso las nuevas medidas a tener en cuenta para enero del 2022. Entre las cuales hay reducción de aforos en algunos establecimientos, sobre todo para las regiones con nivel de alerta alto. Toda la información en esta nota sobre las restricciones.

Para más noticias, ingresa a Libero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY